Reseña 'Volverás a Alaska'

10:18

Título: Volverás a Alaska
Título original: The great alone
Autoconclusivo
Autora: Kristin Hannah
Editorial: Suma
Género: ficción histórica
Páginas: 560


Alaska, 1974. Indómita. Impredecible.

Y para una familia en crisis, la prueba definitiva.

Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzara una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.

Con apenas 13 años, su hija Leni ansia encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.

En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontraran una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aun más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Alli, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafió de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frió y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.

Opinión personal 

Llevo algún tiempo queriendo leer algo de Kristin Hannah y me terminé de animar cuando la editorial me ofreció leer este libro. Hace tiempo que lo tenía en el punto de mira, así que fue la excusa perfecta para adentrarme en la pluma de la autora.

Volverás a Alaska nos cuenta la historia de una familia que ha tenido que vivir momentos muy duros. Ernt vuelve de la guerra de Vietnam y desde entonces no ha podido ser la misma persona que su hija Leni recuerda. Harto de su situación, Ernt decide mudarse con su familia a Alaska para poder comenzar una vida nueva allí. Es precisamente en este lugar, donde los Allbright tendrán que aprender a lidiar con algo mucho más grande que hacerle frente a la vida en un lugar tan inhóspito.

Los personajes son realmente importantes en esta novela. Hasta tal punto que tenemos una gran variedad de personajes secundarios y por supuesto, los principales. La autora se ha encargado de que cada de uno de ellos esté perfectamente perfilado y construido de acuerdo a las necesidades de la historia.       

Normalmente cuando llevo ciertas expectativas, me suelo quedar bastante decepcionada. Sin embargo, éste libro ha sido la excepción a esa regla, porque lo cierto es que mis expectativas eran bastante altas, debido a las buenas críticas que había leído con respecto a la autora y sus novelas, pero Volverás a Alaska las ha superado con creces y estoy deseando leer las historias anteriores de Kristin Hannah, así como todo lo que escriba a partir de ahora.

No soy muy buena en historia o en situarme en según qué épocas, pero creo que la autora ha realizado un trabajo magnífico para situar al lector en el contexto adecuado. Además de esto, también me resultó bastante sencillo imaginarme como sería Alaska, porque estaba leyendo otro libro ambientado en el mismo lugar y ya tenía una idea preconcebida.

No se me ha hecho nada pesado leer esta historia y tras ese final de infarto, solamente quiero seguir leyendo a la autora para poder consolarme después de esto.

En conclusión, Volverás a Alaska da poco pie a comentar algún aspecto negativo, y me gustaría destacar el gran trabajo de la autora, ya que sabe desarrollar una historia bastante delicada con mucho tacto y transmitir muchísimo a través de unos personajes tan bien desarrollados.


★★★
               
Gracias a Suma por el envío del ejemplar

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!

    Esta autora de momento no me ha decepcionado con las dos lecturas suyas que he hecho, y este libro trata un tema que me parece muy necesario, seguro que lo leo a no mucho tardar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no esperaba que me decepcionara, pero tampoco pensé que me gustara tanto, así que estoy deseando leer más de sus otras historias.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Es una autora que me gusta mucho y este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te animes pronto, porque merece mucho la pena ^^
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con esta autora, pero espero poder hacerlo pronto. El libro que más me llama es "El Ruiseñor", y probablemente será el primero que lea, pero este también tiene muy buena pinta. Por lo que veo, esta autora no se caracteriza por contar historias muy alegres xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me llamaba mucho El ruiseñor, pero al final se me presentó la oportunidad de leer este primero.
      No, la verdad es que historias alegres no son y quizás suene algo mazoquista, pero creo que por eso mismo me encanta ^^
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no me llama mucho la historia, pero algún día tengo que animarme a leer algo de esta autora porque siempre leo buenas críticas de sus novelas y por algo será jeje. A ver si saca o encuentro alguna con trama que me llame más la atención :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te recomiendo que le des una oportunidad, porque seguramente no te arrepientas.
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Coincido contigo en que los personajes están maravillosamente bien desarrollados. La verdad es que me pareció un libro brutal, muy duro y realista. Estoy empezando a entender que esta autora no defrauda nunca. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo quedé maravillada con todo, pero sin duda, los personajes son la clave de todo y están perfectamente desarrollados.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola!!

    Justo hoy he publicado la reseña de este libro y a mí también me ha gustado mucho. Pero es que esta autora me encanta ya de por sí, y esta historia no ha sido menos. No es de mis favoritas, pero me ha gustado mucho la trama, la unión entre madre - hija, todo lo que pasa. Es duro y transmite tanto...

    De mis autoras favoritas sin duda!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo aún tengo pendientes sus historias anteriores, pero estoy deseando ponerme con ellas.
      Un beso ^^

      Eliminar