Reseña 'Imperio de lobos'

19:57

Título: Imperio de lobos
Título original: The sandcastle empire
Autora: Kayla Olson
Autoconclusivo
Editorial: RBA (Boolino)
Género: YA, ciencia ficción, distopía
Páginas: 512

AÑO 2049. LA TIERRA ESTÁ A PUNTO DE DESAPARECER.

Antes de la guerra, la vida de Eden era fácil. Había aire acondicionado, helados y largos días en la playa. Pero llegó la revolución y todo cambió. Ahora, un poderoso grupo controla la Tierra y sus recursos. Y a pesar de que Eden lo ha perdido todo a manos de los Lobos, se niega a permitir que también acaben con ella. Tiene las coordenadas del único terreno neutral que queda en el mundo, un lugar llamado isla Santuario. Eden huye de los Lobos con otras tres rebeldes, pero cuando llegan a la mítica isla, descubren que Santuario está llena de trampas mortales y oculta a un enemigo que jamás imaginaron.


Opinión personal 

Este libro me llegó de parte de Boolino, que además llegó con un envío muy currado por parte de la editorial. Venía en una caja con una pulsera de supervivencia, un marcapáginas a juego con el libro y una bolsa de tela con el logo de un lobo como el de la portada.

Aunque las distopías tuvieron su época dorada hace algunas años con el boom de Los juegos del hambre y hay gente que ya las ha dejado un poco de lado, a mí me siguen encantando y llamando la atención historias de este tipo, así que cuando vi este libro, no dudé en añadirlo a mi lista.

Antes de comenzar con la reseña en sí, os comunico que este libro fue propuesto para película antes de que se publicara (y yo me acabo de enterar ahora mismo) y que Leonardo di Caprio va a ser el productor, así que después de haberlo leído, no sabéis las ganas que tengo de ver esta historia en la gran pantalla.

En Imperio de lobos descubriremos la historia de Edén, que se ha quedado sola tras la muerte de su padre y gracias a él posee algunos objetos que podrían serle de ayuda para sobrevivir en un mundo dominado por Los lobos, quienes se han hecho con el control absoluto de la Tierra y han arrasado con sus recursos.

Una de las cosas que más me ha gustado, ha sido sin duda el escenario en el que se desarrolla la trama y aunque suene cliché, el hecho de que se tenga lugar en una isla, me recordó inevitablemente a Lost (Perdidos).

Que la historia se centre en Edén y otras tres rebeldes es sin duda, un punto fuerte, ya que son jóvenes luchadoras y fuertes que han tenido que tomar una drástica decisión por intentar buscar una vida mejor, lejos del mandato de los lobos, en la Isla Santuario.

Me habría gustado que la autora enfocara algunos temas de manera diferente, ya que la trama daba pie a diferentes opciones y sin embargo, fue muy predecible en algunas partes. Además, el romance me pareció metido con calzador y sentí que la historia empezó muy fuerte y al final se fue desinflando un poco, aunque de igual manera a mí me gustó mucho.

En conclusión, Imperio de lobos es una historia de supervivencia, con una protagonista muy fuerte, que se sitúa en un mundo futurista en el que sin embargo se tratan temas muy actuales como el cambio climático y sus consecuencias.


★★★
(3,5 estrellas)

Gracias a Boolino por el envío del ejemplar


You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¿Y no te quedaste con la sensacion de un final demasiado abierto?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco sí, pero como no me queda muy claro si habrá una segunda parte, porque yo tenía entendido que era autoconclusivo y al parecer no va a ser así.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. No había escuchado de este libro antes, suena interesante, principalmente por lo que mencionas maneja el tema del cambio climático. Aunque lo que no me llama la atención es el romance forzado que mencionas, me choca eso :/
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que recomiendo, aunque creo que podría haber sido mejor. Lo del instalove siempre me perturba, pero a veces lo ignoro e intento disfrutar de todo lo demás bueno que tiene el libro.
      ¡Un saludo y muchas gracias!

      Eliminar
  3. Hola guapaa
    Pues desde que lo vi publicado, quiero hacerme con él pero leyendo tu reseña igual no me gusta tanto como pensaba...ya veré si lo compro o no ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te sugiero que le des una oportunidad. Para mí no fue una mala lectura, a pesar de que se podían haber mejorado muchas cosas.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me gustan las distopías, pero no me convencen algunas cosas que cuentas sobre este libro. Creo que mejor lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Admito que al ver la portada no me llamó para nada el libro; pero al leer tu reseña me di cuenta del potencial tan grande que tiene el libro. Todo el tema de los lobos dominando el mundo... No sé, es una propuesta interesante que me causa curiosidad.
    Además, si la van a adaptar a la gran pantalla de seguro me lo tendré que leer. O en su defecto, ver la peli y si me gusta leeré el libro.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que la portada es un poco rara, pero no me disgusta. Espero que te animes y le des una oportunidad. Yo estoy deseando ver la historia en la gran pantalla, así que a ver si son fieles al libro ^^
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Yo últimamente no leo tantas distopias, y aunque esta parece bastante interesante la voy a dejar pasar
    Un besoo y gracias por la reseña🧡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía tiempo que no leí una. No te preocupes, lo entiendo.
      ¡Un beso y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  7. Hola!!

    Suena tan juvenil!
    Sin duda sera una buena película, espero no pierda su esencia como lo hizo maze runner...
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperemos que no. Yo la verdad es que en el caso de Maze runner, he ido perdiendo un poco la ilusión por ver la última película después del chasco de la segunda.
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Hello^^
    No tenía ni idea de esta novela pero si es distópica me la apunto, a mi me gustan bastante y esta parece tener mucha aventuras de por medio... veremos a ver

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya llamado la atención y espero que la leas pronto.
      Un saludo ^^

      Eliminar