Reseña 'Tú y yo. Nivel: principiante'

16:56

Título: Tú y yo. Nivel: principiante
Autora: S.J. Hooks
Bilogía: Tú y yo #1
Editorial: Suma
Género: Romance, contemporáneo, new adult
Páginas: 322

Ella es su alumna.
Él tiene mucho que aprender.

La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.

Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.

Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?

Opinión personal

«Ella me había resucitado, había hecho que me sintiera vivo y, por encima de todo, me había hecho experimentar lo que significaba estar enamorado. Ahora lo único que anhelaba era ser capaz de hacer lo mismo por ella»

La editorial me envió un correo para si quería reseñar este libro y como la relación entre profesor y alumna es una trama que me suele gustar bastante, no dude en aceptar el envío del ejemplar. 

La historia está contada desde el punto de vista de Stephen Worthington, profesor de literatura de la Universidad a la que acude Julia Wilde, a la que le imparte clases. Stephen está constantemente hablando sobre ésta alumna, ya que ella se dedica a interrumpir sus clases y adopta una actitud bastante incorrecta con él. Sin embargo, su forma de verla cambia totalmente tras una noche en la que Stephen se da cuenta de que Julia puede enseñarle muchas más cosas de las que piensa.

Si hay algo que se puede destacar de la novela, es que hay un giro respecto a los personajes. En este tipo de tramas, normalmente es el profesor el más lanzado y él que suele llevar las riendas de la relación, pero en Tú y yo, nos vamos a encontrar con un cambio de roles. Será Julia la que tome el control. Esto no me ha disgustado, es más, creo que a veces es necesario que aparezcan personajes femeninos de este tipo y que no sea siempre el hombre el que lleve la voz cantante. La única pega que le pongo, es que me hubiese gustado que Stephen fuera un poco más extrovertido, porque me ponía un poco de los nervios, especialmente al comienzo del libro.

En realidad no es una grandísima historia, porque con esta trama (que repito, me encanta) poco puede quedar a la imaginación. El principio ha sido un tanto lento y me ha costado bastante engancharme a la historia y por eso, a pesar de ser una lectura relativamente rápida y con capítulos cortos, yo como siempre, he tardado algo más en terminarla.

Normalmente me suele costar mucho leer novelas contadas desde el punto de vista del chico. No sé por qué, pero me es más complicado meterme en la historia. Sin embargo, con ésta, casi ni me he enterado y creo que poco a poco me voy adaptando a otro tipo de narradores más allá de la protagonista o de un narrador externo.

Tú y yo. Nivel: principiante es una historia que me ha decepcionado ligeramente, ya que esperaba que hubiese mayor profundidad entre la relación de los personajes, pero que va mejorando a medida que avanza, y que sin duda, tiene un toque diferente a lo que estamos acostumbrados a leer dentro del género. 

★★★
Gracias a Suma por el envío del ejemplar

You Might Also Like

10 comentarios

  1. A mí este libro me fascinó, me pareció muy diferente de lo que esperaba pero la segunda parte sí que me decepcionó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó pero no me encantó, así que bueno, por lo menos fue una lectura entretenida.
      Espero que la segunda parte no sea tan fatídica jaja.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    No paro de ver este libro por los blogs, espero leerlo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, yo también lo he visto bastante, pero bueno, es lo que tienen las novedades y los envíos editoriales.
      A mí no me pareció una lectura imprescindible, pero está bien ^^
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gustó esta primera parte por el mismo motivo que a ti, que la chica era la que llevaba la voz cantante y ¿Stephen más introvertido?¿Enserio? xD Creo que la autora el segundo libro se lo sacó de debajo de la manga porque todo fue re lineal y el final obvio y meh, me decepcionó la bilogía en sí :|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quería decir extroveritdo, pero yo ya no sé ni hablar jajaja
      Estoy un poco contrariada con el segundo libro, porque yo pensé que mejoraba la cosa, pero por lo que me están comentando, es bastante más flojo, así que a ver cuando me llegue.

      Eliminar
  4. Coincido mucho contigo en la reseña, yo también esperaba otra coas y me sentí algo decepcionada con la historia, debo decirte que acabo de leer el segundo libro y no mejora la cosa, o al menos yo lo he sentido así.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando a que me llegue el segundo libro, pero se me están quitando las ganas de leerlo jaja
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Lo tengo preparado en el Kindle, y espero poder leerlo muy pronto. Aunque el argumento no parece super original, sí que tiene una forma diferente de enfocar la historia. Recuerdo haber leído hace tiempo un libro que también tocaba el tema profesor/alumna, pero era la chica la encargada de narrar la historia. Me gusta que aquí sea diferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, aunque pueda parecer muy típica, ese pequeño cambio hace un poco diferente la historia. Espero que te guste cuando la leas ^^
      Un beso.

      Eliminar