Reseña 'Rojo y oro'

17:05

Título: Rojo y oro
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual 
Editorial: Alfaguara
Autoconclusivo
Género: Fantasía, YA
Páginas: 446 


Escuchad mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.


Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.

Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrastrado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses: el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.

Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.

Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.


Opinión personal

«Las oportunidades se van si no las atrapas. Y las perderás si en vez de tomarlas te dedicas a hacerte preguntas sobre si estás o no a la altura»

Parece que no llegaba el momento de leer este libro, pero ha llegado. Necesitaba un libro autoconclusivo y una historia rápida de leer para salir de este medio parón lector por el que estoy pasando y definitivamente creo que esa crisis ha desaparecido gracias a este libro. 

Hace poco que me declaré fan de Iria y Selene y es que hasta ahora las dos historias que he leído de las autoras me han encantado y estoy deseando seguir con sus demás libros, porque estoy segura de que me voy a enamorar de esos personajes tan increíbles que crean. 

Cuando me llegó este libro fue toda una sorpresa, porque aunque lo había pedido, no esperaba que me llegara y además el envío fue muy bonito, con papiro incluido y con el ejemplar dedicado y firmado. Si a esto le sumamos esta portada que me parece maravillosa y que la trama principal es sobre dioses, ya me he enamorado de la historia sin tan siquiera empezarla. 

Cuando comencé a leer vi que también contenía ilustraciones (en realidad las vi desde que husmeé el libro, pero hagamos como que las descubrí en la lectura), lo cual para mí siempre es algo positivo, ya que ayuda al lector a hacerse una imagen más exacta de los personajes. 

La narración está dirigida por Orión y Asteria, que son los protagonistas y se entremezcla con una serie de cantos a lo largo de la novela. 

Ambos personajes principales han tenido que pasar por situaciones nada desagradables. Orión se ha convertido en el criado de Hera y Asteria ha tenido que vivir esclavizada por el emperador de Élada, al igual que sus hermanas amazonas. Sin embargo, ambos intentarán salir de la situación en la que se encuentran, aunque tengan que clamar venganza y hacer lo que sea necesario para conseguir su tan ansiada libertad. 

No sé que tiene la pluma de estas autoras que logran engancharte desde el primer momento. Jamás me he aburrido ni un sólo segundo leyendo sus historias y este tampoco ha sido el caso. Es más, me costó mucho soltar el libro y dejar de leer, por lo que me lo terminé muy rápido para lo lenta que suelo ser leyendo. 

Es cierto que algunas partes han sido un poco lentas, pero no hasta el punto de resultar tediosas o pesadas de leer. Al menos yo no me he atascado en la lectura, como si me suele pasar con otros libros con un ritmo más lento. 


En conclusión, Rojo y oro es una lectura que recomiendo totalmente, porque tiene la acción necesaria para mantenerte leyendo sin parar. Además, la forma en la que las autoras nos describen a los personajes y las situaciones nos hace conectar totalmente con ellos y sobre todo, se trata de una novela perfectamente estructurada que las autoras desarrollan con muchos detalles, por lo que resulta totalmente creíble. 

★★★

Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola !!
    Se ve interesante la historia, me alegro que lo hayas disfrutado :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo.
      Gracias a ti por pasarte y un saludo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo lo leí hace un tiempo y con muchas ganas porque Alianzas me había encantado pero la verdad es que este no me terminó de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me gustó algo más 'Alianzas' pero este también me gustó muchísimo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Se me atragantó un poco Sueños de piedra de estas autoras y tampoco por ninguna razón en concreto, así que no me importaría probar otra vez... y ay, que bien que te haya ayudado a salir de un parón lector, yo estaba en medio de otro pero acabo de empezar uno que creo que me va a sacar jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo aún no he leído esa trilogía y quiero ponerme con ella pronto a ver, pero sí que es verdad que he visto reseñas que también comentan que les costó un poco avanzar con la lectura de 'Sueños de piedra'
      Un beso y ojalá te animes a leerlo porque merece mucho la pena ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que todos los libros de estas autoras tienen muy buena pinta. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", que es el que más me llama, y si me gusta entonces seguiré con este.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te gusten mucho los libros de estas autoras, porque como dices todos tienen una pinta estupenda y los dos que he leído yo me han encantado ^^
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Rojo y Oro es uno de mis tanto libros que apunto para leer en cuanto pueda hacerme con ellos, además, Iria y Selene son dos autoras que tengo pendientes de probar y esque se leen tantas críticas buenas de sus libros que es dif´cil no querer leerlos de verdad.
    Me alegro muchísimo de que este libro te ha gustado y que sobretodo haya hecho que salgas de ese parón lector tan malo que nos persigue a los lectores.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que puedas hacerte con él pronto, porque es altamente recomendable y a mí me ha gustado muchísimo ^^
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola! tengo pendiente leerlo y sé que me va a gustar porque ya he leído otros libros de las autoras y además me encanta la mitología

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que sí, porque no decepciona ^^
      Un beso.

      Eliminar