Reseña 'El mundo que se hunde'

13:20

Título: El mundo que se hunde 
Autora: Mintie Das
Saga/Trilogía: Storm sisters #1
Editorial: Crossbooks
Género: YA
Páginas: 378

Charlie, Sadie, Liu, Raquel e Ingela son cinco chicas valientes que surcan los siete mares a bordo de un barco robado para localizar a sus familias, desaparecidas durante el infame día de la Destrucción. Ellas consiguieron sobrevivir y ahora, sin más armas que su determinación y coraje, despliegan a su paso una coraza de fiereza y heroísmo que las mantiene a salvo en un mundo dominado por hombres.







Opinión personal

No sabéis lo feliz que me puse cuando vi que traerían este libro a España. Hacía poco lo había visto bastante por Gooreads y Bookstagram y la verdad es que lo que más me llamaba la atención era la temática de los piratas. Me encantan los piratas, así que no podía dejar pasar la oportunidad de sumergirme en las páginas de esta lectura.

Con la portada tengo sentimientos encontrados. Por un lado me encanta y por otro no me termina de convencer y no sé qué es lo que tienen los libros del sello Crossbooks, pero el formato que usan hacen que este tipo de ediciones sean muy cómodas de leer. A esto hay que añadir que la edición por dentro es preciosa, contiene un mapa y algunos detalles y yo soy la loca de los mapas, así que estas cosas me encantaron.

El hecho de que se presente a cinco chicas como protagonistas y que además se hable de ellas como heroínas fuertes y valientes también es otro punto a favor.

El mundo que se hunde nos introduce en las historias de Charlie, Sadie, Liu, Raquel y Ingela, quienes han tenido que pasar por momentos muy complicados en sus vidas, lo cual ha hecho que se unan tanto que se sientan más como hermanas que como amigas y con este vínculo tan fuerte que tienen entre ellas, lucharán por darse un lugar en un mundo donde dominan los hombres.

A pesar de ser una historia tan entretenida, sí que en ocasiones tiene un ritmo un poco lento y eso me ha hecho tardar algo más en leerla, pero también hay que tener en cuenta que es normal que haya capítulos más lentos que otros, ya que aparecen muchos personajes y la autora además debe aportar ciertos datos que son necesarios para comprender la historia.

La acción está prácticamente presente en toda la novela, porque las protagonistas tendrán que enfrentarse a una serie de viajes en los que se encontrarán con muchos obstáculos.

El romance que hay en la novela pasa a un segundo plano y la verdad es que aunque me gusta que haya romance, creo que en este libro era importante resaltar otras cosas o darle prioridad a ciertos personajes y a la trama, más que profundizar tanto en una historia de amor, así que a mí me ha valido.  
En cuanto a la época me encanta y además me ayudó mucho imaginarme el entorno de Piratas del Caribe, que creo que se le podría acercar bastante.

En conclusión, El mundo que se hunde es una historia muy cuidada por parte de la autora, una historia de supervivencia y diría que de feminismo, por cómo se describe a las protagonistas y sus formas de actuar frente a las situaciones difíciles y que a mí me ha gustado muchísimo, por lo que creo que es altamente recomendable. 

★★★

 Gracias a Crossbooks por el envío del ejemplar

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Me llama muchisimo y parece algo diferente y original, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Está por leer y espero que me guste como a ti ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te animes pronto a leerlo.
      Gracias a ti por pasarte y un saludo.

      Eliminar
  4. Hola!!

    Será de mis próximas lecturas y le tengo ganas, que la trama me parece súper interesante, ya que no he leído nada de piratas. Y me encanta que las protagonistas sean mujeres!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí para lo que me gustan los piratas y que yo recuerde tampoco he leído nada de ellos hasta este libro y la verdad es que ha sido una muy buena manera de empezar.
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Esa portada a mi no me gusta nada. El libro no me termina de convencer, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hello!!
    Lo tengo en pendientes desde que ví algunas reseñas, no ahce mucho.Con la tuya me anima más todavía!
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si te animas y deja de estar en esa lista eterna de pendientes que todos los lectores tenemos jaja
      Un saludo ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pese a sus buenas críticas, de momento no estoy interesada en este libro. La sinopsis no me atrae demasiado, así que no creo que me anime a darle una oportunidad. Además, ahora mismo no me apetece nada empezar otra saga sin saber cuantos libros son.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo entiendo perfectamente y la verdad es que a mí me asusta la idea de que no continúen con la publicación de la saga en España, porque no sería la primera vez así que a ver si son constantes con eso.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Para empezar la portada es una cosa hermosa y el argumento se me hace muy interesante, después de leer tu reseña me dieron más ganas de leerlo, desgraciadamente no está en México todavía 💔, ojalá lo traigan pronto, he leído buenas opiniones respecto a él, así que ya lo tengo entre mis pendientes.
    ¡Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura de que pronto lo tendrás por allí ^^
      Un saludo y gracias a ti por pasarte y comentar.

      Eliminar