Reseña 'Escrito en el agua'

12:23

Título: Escrito en el agua
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Autoconclusivo
Género: Misterio, thriller, suspenso
Páginas: 556


Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…




Opinión personal 

Decidí pedir este libro a la editorial, porque ya había leído el libro anterior de la autora, La chica del tren y fue una novela que me atrapó por completo, así que quería ver si este libro me causaba las mismas impresiones y se acercaba a lo que esperaba. 

Escrito en el agua se centra en la muerte de Nel Abbott en el río, la cual no se sabe si fue un asesinato, un accidente o un suicidio. Tomando como referencia este incidente, la autora nos introduce diferentes puntos de vistas, así como personajes y esto no me ha gustado tanto como me gusta normalmente, porque me ha costado mucho situarme tanto en la historia, como en que personaje estaba narrando en cada momento. 

Además, a través del personaje de Jules, la hermana de Nel podemos conocer parte del trabajo que ésta estaba realizando acerca de La Poza de las Ahogadas y esa oscura historia que rodea a ese lugar y las muertes que allí han habido. Paula Hawkins también nos muestra algunos flashbacks que nos permiten conocer sobre todo la relación entre Jules y Nel, así como una historia que siempre se ha contado en el pueblo acerca de una chica llamada Libby, que fue ahogada en ese río por ser acusada de brujería. 

A pesar de que me resultó un poco caótica la narración de los diferentes personajes, me gustó mucho que cuando Jules contaba su versión, se dirigiera a Nel, tal y como si estuviera hablando con ella, en lugar de contándole la historia al lector y pienso que la autora ha utilizado diferentes recursos así como distintos tipos de narración en relevancia a la importancia que se le daba a cada uno de los personajes que aparecen y aportan su versión de lo ocurrido. 

Creo que esta historia sigue la misma línea de La chica del tren, ya que Paula Hawkins consigue despistarnos y yo al menos he dudado en todo momento sobre absolutamente todo y a medida que he avanzado en la lectura, menos me fiaba de nadie. 

Otro punto positivo del libro es que los capítulos son cortos y eso ha ayudado a que además de que la historia engancha mucho porque te mantiene con la intriga en todo momento, hace que la lectura sea mucho más amena y las 556 páginas se pasen muchísimo más rápido.

En conclusión, Escrito en el agua me ha gustado, pero no me ha llenado o no me ha aportado tanto como sí lo hizo la primera historia de la autora. Creo que le ha faltado algo y que a pesar del enganche que he tenido, sobre todo al principio, no me ha atrapado como esperaba. Aún así, recomiendo esta novela, especialmente por el juego psicológico en el que nos introduce Paula Hawkins y porque es de esas historias en la que nada es lo que parece y cualquier cosa puede pasar y sorprender al lector y eso me encanta. 

★★★
(3,5 estrellas) 

Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Leí La chica del tren y aunque me gustó sinceramente me esperaba algo mucho más, aún así, tengo muchas ganas de leer Escrito en el agua porque quiero que la autora me sorprenda a lo grande, y no sé por qué me da que esta historia engancha bastante.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me ha gustado prácticamente más 'La chica del tren' que este, pero igualmente no ha estado mal y ha sido muy entretenida, sólo que no me ha enganchado a nivel del anterior.
      Gracias a ti por pasarte y un beso ^^

      Eliminar
  2. Jo pues qué pena porque a mí también me encantó La chica del tren y le tengo muchas ganas a este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado la verdad pero no todo lo que esperaba, pero igualmente lo recomiendo porque es una muy buena historia.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Holaaaa!
    No me digas esoooo! Que yo soy de las que no disfrutó tanto de La chica del tren y espero muchas cosas de este libro! Decididamente tengo que ponerme ya con el antes de ver más opiniones xD (pero gracias, todo el mundo lo pintaba tan bien que ya empezaba a escamarme jaja)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás a ti te pase lo contrario y te guste éste mucho más.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! <3
    Este libro me llama mucho la atención, me lo apunto para darle una oportunidad jeje. Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes, porque aunque no me gustó tanto como esperaba, Paula Hawkins escribe muy bien y siempre crea un ambiente de misterio increíble.
      Ya mismo me paso por tu blog.
      Un beso ^^

      Eliminar