Reseña 'Confess'

15:28

Título: Confess
Autora: Colleen Hoover 
Editorial: Atria books
Género: Romance, new adult, contemporánea
Páginas: 306

Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijadas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera sentir una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry.

Por primera vez, Auburn toma el riesgo de darle el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella.

Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal.
 
Opinión personal

«Algunos secretos nunca deben convertirse en confesiones»

He leído bastantes libros de Colleen Hoover y me quedan algunos más pendientes, porque me encanta como escribe la autora y sus historias son siempre muy rápidas de leer y muy frescas para desconectar de lecturas algo más extensas y desarrolladas. Sin embargo, Confess no me ha terminado de convencer.

Confess nos cuenta la historia de Auburn y Owen, ya que además está narrada por ambos personajes, que se alternan a lo largo de los diferentes capítulos. Auburn llega al estudio de Owen en busca de un trabajo y es ahí cuando algo comienza a surgir entre ellos, pero las cosas no van a ser tan fáciles y teniendo en cuenta que estamos a hablando de Colleen Hoover, esta historia no iba a ser menos.

Las novelas de esta autora se caracterizan principalmente porque no sólo hay una historia de amor central, sino que además, siempre uno o los dos personajes principales esconden algún tipo de secreto y así ha sido en este caso. Pero he de decir, que aunque en este libro, uno de los secretos de Owen me pareció bastante realista, el otro fue un tanto extraño y no me convenció demasiado y además este secreto tiene que ver con el final del libro que me dejó bastante confusa, porque creo que es bastante abierto y da pie a al menos dos interpretaciones.

Realmente yo empecé a leer este libro el año pasado, pero lo abandoné porque por las pocas páginas que había leído no me había enganchado todo lo que esperaba y el mes pasado comencé a leerlo y tuve esa misma sensación, aunque como veréis, en esta ocasión lo he terminado.

La historia en sí me parece bastante floja y creo que la trama se podía haber desarrollado un poco más, ya que tuve la sensación de que pasaban varias cosas al mismo tiempo como si se hubiesen introducido al azar. Pero también he de decir, que las últimas páginas me tuvieron leyendo sin moverme del sofá, porque estaba demasiado intrigada por averiguar ese secreto que desde el primer momento me tuvo en vilo y que al final terminó decepcionándome un poco.

En cuanto a los personajes, no siento que haya conectado con alguno de ellos en particular y odio no poder sentirme identificada o al menos que me guste algún personaje, así que ojalá que cuando vea la serie logro que me convenzan algo más. Eso sí, hay un personaje que detesté durante todo el libro y ese fue Trey. Creo que es un tipo que cree que por ser policía tiene el poder de hacer lo que le da la gana y controlar la vida de todo el mundo, incluida la de Auburn, pero también entiendo que teniendo una madre como Lydia, poco se podía esperar de él.

En conclusión, Confess es una historia que está bien para leer en cualquier momento, ya que es una lectura rápida pero que a mí no ha conseguido gustarme ni estar a la altura de las anteriores novelas de la autora y me siento un poco decepcionada porque esperaba grandes cosas de este libro. 

★★★

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! Vaya, que pena que no te haya terminado de llegar. He leído ya varias reseñas que opinan igual y creo que al final lo dejaré pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La historia me gustó pero no como esperaba.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola! leí esta historia hace mucho y a mí me encantó. Seguramente no es de la que más me gusta de la autora, pero si que me gustó. Después de ver la serie me han dado muchas ganas de volver a leerlo xD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me gustó pero no sé, me pareció una lectura más y que no destacó en nada.
      Yo a ver si me pongo con la serie que tengo unas ganas *-*
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡HOla!
    Tengo varios libros de Colleen en casa pero tal y como dices no solo hay amor sino que se centra también en otros aspectos (que lo veo lo más normal del mundo) pero en los dos libros que he leído de la autora esos aspectos han sido más bien de tenerme un rato con llorera... jeje. Pero espero leerlos pronto :)
    ¡besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pasa igual con sus libros. Siempre termino llorando, pero con este no ha sido así.
      Un beso.

      Eliminar