Reseña 'Una antorcha en las tinieblas'

18:17

Título: Una antorcha en las tinieblas
Título original: A torch against the night
Autora: Sabaa Tahir
Saga: Una llama entre cenizas I
Editorial: Montena
Género: Fantasía, YA, romance 
Páginas: 459


Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejercito de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias está decidido a seguir a su lado, aunque esto suponga renunciar a su propia libertad.

Los dos fugitivos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a sus muchos enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf y, sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera, tendrá que hacer frente a una misión tan clara como inesperada: encontrar al traidor Elias Veturuis y a su compañera... y matarlos a los dos. 


Opinión personal 

No os hacéis una  idea de las ganas que tenía de leer este libro. Aunque me costó un poco introducirme en la historia de Una llama entre cenizas, a medida que la historia avanzaba, me fue atrapando más y más y al final me conquistó por completo, así que necesitaba leer la segunda parte y no veía la hora de tener este libro entre mis manos.

La historia comienza en el mismo punto donde acabó el libro anterior, con Elias y Laia huyendo hacia su libertad y en busca de Darin, el hermano de Laia. Pero esa libertad no va a ser sencilla de alcanzar, ya que ambos protagonistas se convertirán en los más buscados por su aparente traición al Imperio.

La verdad es que la primera parte me gustó muchísimo, pero si tuviera que elegir entre las dos, diría que ésta ha sido aún mejor, ya que ha habido mucha más acción y romance, a pesar de que esto último me ha disgustado en cierta manera. Además de los giros argumentales que me han tenido al borde de un ataque de nervios.

Sin duda la pluma de la autora es excepcional. Sabaa Tahir es capaz de hacer unas descripciones perfectas, que hacen muy fácil imaginarse el panorama y por lo tanto, la historia se convierte en algo mucho más realista y el lector siente y padece como si fuera un personaje más.

Si en la novela anterior, la historia tenía dos narradores: Elias y Laia, a esta se le suma Helene, la amiga de Elias, a través de la cual podemos ver otra versión de los hechos y de su situación, ya que Helene se encuentra dividida entre su deber y la lealtad a su amigo. Lo cierto es que pensé que los capítulos contados por Helene no me iban a gustar, pero en mucha ocasiones, han sido los que más he disfrutado leyendo.

En cuanto a los personajes, me ha encantado que haya habido una evolución tanto de Elias como de Laia. Aún así, creo que el personaje de Laia se ha desarrollado mucho más, y a pesar de ser un personaje muy fuerte en la primera entrega, en esta segunda parte, se va a resaltar mucho más su carácter y su fuerza. Sin embargo, he de admitir que Laia me ha sacado de quicio en bastantes ocasiones, porque no me ha gustado su forma de actuar frente a ciertos conflictos, pero bueno, en general es un personaje muy interesante y que siempre me ha gustado mucho.

Aparecen además personajes nuevos y vuelven otros que estuvieron presentes en Una llama entre cenizas.

Asimismo, me ha encantado leer como todas esas dudas y preguntas que se quedaron en el aire en la novela anterior, encontraban sus respuestas en esta entrega, lo que indica que la autora ha sabido establecer una perfecta conexión entre ambas novelas, y al mismo tiempo se han creado nuevos enigmas, que seguramente serán resueltos en las siguientes partes. 

Es complicado buscarle un “pero” a una historia que ha sido prácticamente perfecta, y me encantaría poder comentar algo muy insignificante que no me han gustado demasiado, pero estaría haciendo un spoiler, así que mejor lo obviamos. 

Creo que Sabaa Tahir ha mejorado su escritura con respecto al libro anterior, dotando a la trama de pura acción y traición, donde los protagonistas se muestran mucho más decididos y toda clase de sentimientos se entremezclan, creando una necesidad por continuar con la lectura. Y sí antes estaba impaciente por la continuación, ahora no sé cómo voy a poder ser capaz de aguantar un año (y con suerte) para seguir leyendo esta maravillosa historia.

Gracias a la editorial Montena por el ejemplar 

★★★
4,5 estrellas

You Might Also Like

8 comentarios

  1. hola,
    me han recomendado mucho mucho a la autora asi que tengo este libro ya apuntadito, gracias por la reseña porque me ha gustado y tengo mas ganas aun

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes con esta historia, porque merece muchísimo la pena.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y en cuanto a Laia creo que se por donde vas y a mi tambien me enfado con algunas cosas. Estoy deseando leer el tercero y me parece que nos toca espera.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, vamos a tener que esperar muchísimo aún.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. No he leído el primero porque no me llama así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que algún día leeré el libro, cuando tenga menos pendientes :3 Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que sí que te animes, porque son muy buenos libros.
      Gracias a ti por la reseña, un beso.

      Eliminar