Movie review | La chica del tren

15:58


Director: Tate Taylor 


Guión: Erin Cressida Wilson (basado en la novela: La chica del tren) 

Reparto: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, Edgar Ramirez, Justin Theroux, Allison Janney, Lisa Kudrow, Laura Prepon, Lana Young, Nicole Bonifacio, Marko Caka, Danielle M. Williamson, Alexander Jameson, Sidney Beitz

Rachel es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela...

Opinión personal

A finales de octubre y aprovechando la fiesta del cine, decidí ir a ver La chica del tren, porque cuando leí el libro, me gustó mucho y quería saber si lo habían adaptado bien. 

La verdad es que desde el principio, esta historia me recordó ligeramente a Perdida de Gillian Flynn y bueno, si habéis leído el libro o visto la película, probablemente veáis alguna que otra similitud. 

He ido con altas expectativas al cine, porque el tráiler me pareció perfecto y desde que lo vi, prácticamente tuve muy claro que iban a serle muy fiel al libro y así ha sido. Sinceramente me sorprendió bastante que siguieran tan bien la historia de Paula Hawkins y la plasmaran en la gran pantalla tan fielmente. 

Fui a ver la película con gente que no se había leído el libro y que simplemente se sintieron atraídos por la historia que se mostraba en el tráiler, así que si tuviera que dar mi opinión desde el punto de vista de una mera espectadora y no como lectora previa de la novela, diría que la película está bien, pero bastante floja para lo que se mostraba en ese adelanto. La hubiese valorado como una película más, sin nada de especial, pero con ese toque de intriga que mantiene a todos en vilo. 

Pero si tuviera que valorarla desde mi punto de vista, habiendo leído el libro, pues como he dicho, me sorprendió lo fiel que ha sido al libro, y quizás, en alguna que otra ocasión, se han pasado de fieles, porque por ejemplo en la película se ha mostrado los nombres de las tres protagonistas y a partir de ahí se han transmitido sus puntos de vista. Me pareció que la idea fue genial, pero lo hubiese representado de otra forma, ya que en una película podemos ver diferentes perspectivas sin necesidad de resaltar de quien se trata en cada momento, mientras que en el libro si es necesario especificarlo. 

Más allá de eso, pocas quejas tengo si soy sincera y aún así no me quedé del todo satisfecha, porque sí, me gustó la película, pero no me encantó y sobre todo al principio, se me hizo bastante pesada, hasta que comenzó la acción (no sé si por mis ganas de que comenzara todo a ponerse patas arriba). Creo que hicieron un buen trabajo ocultando al verdadero asesino, porque nadie lo esperaba, pero en el libro ese momento me pareció mucho más emocionante, quizás por eso, por saber lo que iba a pasar, pues no me impactó tanto. 

Si tengo que destacar una actuación, esa es la de Emily Blunt. En mi opinión se ha hecho un papelón increíble y me ha metido por completo en la historia. En general todos los actores han interpretado muy bien sus papeles, pero creo que el de Emily sobre sale, no sólo por ser la protagonista de la película, sino por su manera de llevar el personaje, así que para mí, ha sido una Rachel perfecta y no tengo ninguna pega. 

En resumen, La chica del tren es una película de intriga, que te mantendrá todo el tiempo en tensión, intentando averiguar que está pasando, pero que no ha tenido la emoción suficiente para convencer y que si no hubiese leído el libro, probablemente no la habría visto en el cine o por lo menos hubiese utilizado una ocasión, como esta vez, para que la entrada me costara más barata.

PD: Si habéis visto la película, ¿he sido la única a la que Haley Bennett (Megan), se le ha parecido muchísimo a Jennifer Lawrence? 

★★★ 


You Might Also Like

5 comentarios

  1. No he visto la pelicula y me gustaria pero no se cuando podra ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas verla pronto. Está bien, pero bueno, como he dicho tampoco es nada del otro mundo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. El libro me llama mucho la atención pero no lo he leído, y quiero ver la película pero tengo la irremediable necesidad de coger y leer primero la novela.
    Me satisface que hayan sido fieles a la adaptación y ésta te haya gustado, eso no siempre pasa.
    Besos y saludos desde Memorias de una lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con otros libros que se han adaptado, así que te entiendo perfectamente.
      Pues sí, la verdad es que me sorprendió lo bien adaptada que está la novela, un beso.

      Eliminar
  3. Yo todavía ni leí el libro ni vi la peli. Pero quiero hacerlo, primero leer el libro obvio.
    Nos seguimos? Saludos!

    ResponderEliminar