Triple reseña | Las crónicas lunares (Cinder, Scarlet y Cress)

19:08

Cinder (Las crónicas lunares I) Marissa MeyerScarlet (Las crónicas lunares II) Marissa MeyerCress (Las crónicas lunares III) Marissa Meyer

Opinión personal

Voy a ir directa a la reseña, sin poner datos de los libros y de manera muy general. La razón por la que esta reseña es triple es porque no he podido reseñar los dos primeros libros con anterioridad, así que al haber acabado Cress, que me llegó esta misma semana, he decidido hacer una única reseña sin spoilers resumiendo un poco lo que me han parecido los tres libros, pero sin profundizar en nada de importancia para los que no habéis leído aún alguno o ninguno. 

Primero que nada, estoy muy contenta de que la editorial haya decidido continuar publicando la saga y se haya hecho una reedición de Cinder y Scarlet (porque estas portadas son mucho más bonitas que las que se publicaron), que yo me he leído en formato electrónico, pero que espero comprar pronto. Creo que las portadas son preciosas y la historia sin duda, merecía una segunda oportunidad. 

A modo de resumen general, los tres libros me han gustado mucho. Si tengo que elegir, creo que Cinder ha sido el que menos me ha gustado por así decirlo, pero repito que las diferentes historias me han encantado. 

Las distintas tramas (que se entrelazan) están muy bien hiladas y desarrolladas, la autora ha cuidado cada detalle de manera que no deja ninguna pieza al azar. Si hablamos de personajes, Marissa Meyer ha superado mis expectativas, creando todo tipo de variados y múltiples personajes que han sido muy completos y con los que he conseguido conectar o al menos me han llegado a transmitir algo, así que no se puede decir que estos personajes carezcan de construcción, porque la autora ha hecho una labor increíble en su creación. 

Quizás como aspecto negativo, tengo que destacar que los libros son demasiado largos para mi gusto y que les han sobrado páginas, y la verdad es que ese hecho hizo que en ocasiones la lectura se me hiciera un poco cuesta arriba, pero Marissa Meyer y su forma de escribir, han conseguido que no perdiera el interés por continuar con la historia e ir descifrando cada uno de los misterios, sufriendo con los personajes. 

En resumen, por supuestísimo que recomiendo esta saga, a la que aún le falta un libro porque se publique en español y de la que yo he quedado totalmente prendada por su originalidad a pesar de ser retellings de clásicos que todos hemos leído de pequeños. 

Gracias a la editorial Montena por el envío de Cress

★★★★ 
(4,5 estrellas)

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Llevo algun tiempo queriendo leer esta saga, pero no se porque no veo que sea el momento (soy muy rara, no se) una gran reseña que me ha convencido, mas aun, de leer esta saga. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes y decidas leerla pronto.
      Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues tengo los dos primeros libros en la estantería desde hace tanto que ya ni me acuerdo jajaja. A ver si me animo a comenzarla.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta cuando encuentro reseñas de la saga entera, es algo muy práctico y a la vez muy interesante de leer.
    Yo ya he leído "Cinder" y "Scarlet" pero no sé si leeré el último libro de la trilogía. me ha gustado, sí, pero no sé si lo suficiente para terminarla. Tal vez le de una oportunidad...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado.
      Bueno, seguro que al final te animas y la terminas.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola! la verdad es que me ha llamado mucho la atención esta saga, pero esperaré un poco a leerla, sobre todo esperaré hasta que publiquen el cuarto libro y leérmelos todos del tirón.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues creo que es una muy buena idea, porque así no tienes que esperar y quedarte con la intriga jaja.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola! Leí los dos primeros y me encantaron, en cuanto pueda me pondré con el tercero.
    Me alegro de que te hayan gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estoy deseando leer el cuarto y último ^^
      Un beso.

      Eliminar