Serie review | Shadowhunters

10:32


Directores: J. Miles Dale, McG, Mairzee Almas, Kelly Makin, Tawnia McKiernan, Oz Scott, J. Miller Tobin, Andy Wolk

Guión: Ed Decter, Peter Binswanger, Hollie Overton, Y. Shireen Razack, Michael Reisz, Marjorie David, Angel Dean Lopez (Novela: Cassandra Clare)

Reparto: Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Emeraude Toubia, Matthew Daddario, Harry Shum Jr., Isaiah Mustafa, Alan Van Sprang, Stephen R. Hart, Jon Cor, Joel Labelle, Nicola Correia-Damude, David Castro, Jade Hassouné, Paulino Nunes, Kaitlyn Leeb

La historia sigue a Clary Fray, una chica de 18 años que descubre el día de su cumpleaños que no es quien creía ser: una descendiente de una familia con un largo recorrido como Shadowhunters, híbridos entre humano y ángel que se dedican a cazar demonios. Cuando la madre de Clary es secuestrada, irá en su busca y encontrará todo tipo de criaturas a su paso.

Opinión personal

Me he tomado una semana de reflexión después de ver los dos primeros capítulos, ya que el segundo capítulo se emitió online justo después del primero, así que los vi seguidos, y cuando terminé me quedé sin saber muy bien como sentirme.

La mayoría de las críticas que he visto o leído, coinciden en que les había gustado la serie y que superó sus expectativas, ya que no esperaban gran cosa. Para mí fue lo contrario: me gustó, pero esperaba mucho más, porque con todo el material de promoción tenía grandes esperanzas. Aún así lo que sí tenía claro es que iban a ir un poco rápido y esto ha sido así. Cuando vi el primer capítulo sobre todo, me pareció que iba a una velocidad demasiado acelerada y que en muy poco tiempo quisieron abarcar muchas cosas.

Sin embargo, a pesar de que el primer capítulo no me convenció mucho, en el segundo comienza a mejorar, pero tampoco termina de acercarse a lo que esperaba.

Los efectos especiales me han sorprendido muy gratamente, aunque aquí he de decir que algunos estuvieron muy bien trabajados y otros no tanto, pero para ser una serie de televisión en general los he visto bien.

El guión es muy dispar. Hay partes muy buenas y con frases totalmente sacadas del libro, algo que por supuesto me ha encantado, pero también hay partes que carecen de sentido o están totalmente fuera de lugar y que en ocasiones me han recordado a Crepúsculo.

Obviamente esto sólo ha hecho que la serie se convierta en una serie para adolescentes y me parece bien que lo quieran enfocar a ese público, pero realmente no creo que Cazadores de sombras sea una serie sólo para adolescentes, así que espero que a menudo que se desarrolle, mejore en este aspecto.

En cuanto a los actores tampoco sé muy bien que pensar. Algunos me han gustado y otros no tanto, pero en general los principales me han convencido. De Dom por ejemplo esperaba mucho más y sinceramente no creo que el problema sea él, sino algunas de las frases que les han puesto, que me parecieron totalmente absurdas y el tono en que las ha dicho tampoco me ha encajado, pero bueno, confío en que esto también sea mejor más adelante.

Sin duda alguna mi personaje favorito por ahora es Simon. Me ha encantado Alberto en este papel y eso que al principio estaba convencida de que nadie podría hacer de Simon tan bien como Robert, pero creo que es el Simon perfecto, así que le he cogido bastante cariño en tan sólo dos capítulos.

Los cambios en sí me han gustado todos prácticamente, pero tengo algunas quejas, porque no entiendo cómo Jace quiere salvar a Clary nada más verla, cuando en el libro se odiaban y de hecho Jace estaba molesto porque estaba empezando a sentir algo por ella, y esto se ha trasladado tan mal a la serie, que realmente no he visto la química que esperaba entre los dos actores principales. Lo de que en el instituto haya tanta gente y todo sea tecnología no sé si me termina de gustar y que Izzy sea más simpática y colaborativa con Clary me ha gustado mucho.

En general y para resumir, creo que no podemos esperar una serie fiel al libro, porque ya sabemos lo que pasa con las adaptaciones y especialmente las adaptaciones a serie, que en muy pocos casos se parecen a la historia original del libro, por lo que yo no voy a tener en cuenta si se parece o no, sino que mantenga un poco la esencia de la historia, que creo que está ahí. Aún estamos comenzando la temporada y confío en que esta serie sólo mejore y para la segunda temporada consigan eliminar todas las cosas que no están gustando en esta temporada, porque tiene mucho potencial, pero al menos en estos dos primeros capítulos no han conseguido sacarlo al cien por cien.

★★★
3/5

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo también estoy madurando mis pensamientos sobre la serie porque estaba pensando una entrada de este tipo jajaja De momento la serie me esta gustando, entiendo los cambios que se están haciendo y la mayoría de actores me parecen buenos, así que la seguiré viendo :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí igual y por supuesto también la seguiré viendo, así que esperemos que vaya mejorando (:
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, todavía no sé muy bien que pensar de la serie pero comparto algunas opiniones, esperemos que mejore con el tiempo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estoy segura de que a menudo que avance la temporada, la cosa será mejor, pero realmente creo que si cambia será para la segunda temporada ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. A mi de momento me pasa como a ti, espero que mejore poco a poco pero me esta gustando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, ya mismo me paso a seguirte ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te contaré que es el día que no he visto ninguno de los dos capítulos a pesar de amar Cazadores de Sombras, he leído tantas críticas positivas y negativas que simplemente no se :/
    Saludos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te recomiendo que la veas, porque no están mal, simplemente le falta algo, pero creo que mejorará a medida que avance la temporada, y además, puede que a ti te gusta y tengas tu propia opinión, así que sin duda yo la vería ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Coincido contigo en que Simon es el que más me ha gustado. También Luke e Isabelle aunque cambian bastante con respecto a lo que vemos en los libros, pero curiosamente, me han parecido que encajaban muy bien en la serie. Y lo que peor llevo sin duda es la actuación de Katherine McNamara... No me convence nada... :\
    Pero bueno, habrá que esperar a los siguientes capítulos.

    ¡Un saludo desde Caminos de Papel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Katherine tampoco me termina de encajar, pero espero que con el tiempo se meta más en el papel y mejore en ese aspecto (:
      ¡Un saludo!

      Eliminar