Reseña | Una llama entre cenizas

15:58

Sabaa Tahir
(Montena)
YA, romance, fantasía
Una llama entre cenizas I
Páginas 448

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.








Opinión personal

El hecho de que este libro fuera propuesto como adaptación cinematográfica mucho antes de que saliera a la venta en Estados Unidos, dejaba bien claro que no estábamos hablando de un libro cualquiera.

Cuando me enteré de que lo traerían a España, supe que tenía que hacerme con él y descubrir y si era tan bueno como todo el mundo decía, y creedme, lo ha sido. Con sus más y sus menos, pero no me ha decepcionado en absoluto y me ha dejado aturdida al final.

Sobra decir que la portada es una preciosidad y me alegra muchísimo que la hayan conservado así, sin ningún cambio.

Sinceramente antes no solía gustarme demasiado que los libros estuvieran narrados desde dos o varios puntos de vista, pero últimamente las historias que he leído han estado contadas desde múltiples puntos de vista y al final me ha dado cuenta de que eso enriquece mucho la historia, porque te aporta muchas más perspectivas y hace que la trama sea más amplia y jugosa.

En este caso, Una llama entre cenizas está contado desde el punto de vista de Laia, una esclava del Imperio y Elías, un soldado que no tiene del todo claro si ese es su destino.

La situación de la historia me ha recordado a esas películas de gladiadores, imperios y guerras. De la forma en que yo me lo he imaginado ha sido un tanto similar a la antigua Esparta y la verdad es que comparándolo, me ha resultado mucho más fácil situarme.

Sabaa Tahir tiene una forma muy bonita de escribir y hace que te enganches totalmente, queriendo leer sin parar. Especialmente en esos finales de capítulo que terminaban tan en suspense, que no era capaz de soltar el libro.  

Otro punto a favor de esta historia ha sido que el romance ha sido lento, pero intenso y eso engancha muchísimo más que un amor a primera vista, cosa que odio bastante, porque no está bien estructurado y no tiene ni pies ni cabeza, así que he agradecido—aunque al mismo tiempo me he desesperado un poco—que Elias y Laia se tomaran su tiempo.

Las escenas de acción son muy intensas y te tienen en vilo, con mucha tensión y sinceramente no pensé que me fueran a gustar tanto como lo han hecho, porque yo soy mucho más de otro tipo de escenas, así que sin duda alguna, esas partes han sido de lo mejor.

Los puntos negativos del libro para mí han sido el comienzo, que me ha resultado muy lento y en ciertas ocasiones sentía que no avanzaba con la historia, el triángulo amoroso, porque los odio (aunque a veces aporten algo de chispa), la letra del libro tampoco me ha resultado de mucha ayuda, porque es muy pequeña, y también ciertas incoherencias que me han dejado un poco confusa.

En cuanto a los personajes, me ha encantado la evolución de Laia, como ha pasado de ser una persona débil y se ha convertido en alguien fuerte y capaz de conseguir lo que se propone. Elias quiere ser bueno, a pesar de que tiene todo en su contra, porque ha nacido en un mundo que odia, pero al fin y al cabo, en el que tiene que vivir como bien pueda. Al principio de la historia, Elias trata de esconder sus sentimientos y se encuentra en una constante batalla para no mostrar sus verdaderas emociones y sin embargo, al final cambia y se convierte en alguien mucho más cercano.

Sin duda alguna el punto estrella es el final. Se queda tan interesante, DEMASIADO INTERESANTE que aún sigo sin superarlo, porque además, creo que la autora ha dejado muchos frentes abiertos y que pueden tener distintas interpretaciones, ya que no hay nada claro, así que muero por leer la secuela, que además no tiene ni siquiera portada y para la que hay que esperar bastante aún para ver si así puede aclarar mi mente que en estos momentos está en shock. 

★★★
(4.5 estrellas)

Gracias a Montena por el envío del ejemplar

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! No sabía del libro y la trama se ve bastante interesante, lo buscaré en México y espero poder leerlo pronto. Excelente reseña, un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pasate por mi blog, tengo una entrada nueva(:
    Muy chula la entrada.
    Un abrazo(:
    Paula, de http://lachicaqueimaginabapalabras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente le tengo muchísimas ganas pero hasta que no se confirme la publicación de sus continuaciones no pienso comprarla. Es un rollo pero ya tengo algunas sagas inconclusas por ese motivo T.T
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. He visto varias opiniones sobre este libro y reconozco que le tengo mucha curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchiiiisimas ganas de leer este libro! Estoy cruzando los dedos para que llegue pronto a Argentina. Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! esta es mi lectura actual y me queda por leer la tercera parte de la historia y me está encantando. Yo también odio los triángulos amorosos, y cuando vi lo que iba a pasar me enfadé, pero a medida que avanzaba la historia, me daba cuenta de que no era como los demás libros. Creo que es una historia fantástica y los dos puntos de vista nos ayuda a comprender a los personajes. Esperemos que las dos libros que siguen a este no tarden demasiado en llegar ^^
    Besos.

    ResponderEliminar