Reseña | Geek girl

11:00

Holly Smale
(Destino)
YA, romance, contemporáneo
Geek girl I
Páginas 336

Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
Un instante dura unos cien segundos.
Las personas ríen un promedio de quince veces al día.
Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick...




Opinión personal 

Después de lo mucho que llevo queriendo leer este libro, por fin lo he leído y he aprovechado el momento justo del sorteo para hacerlo, aunque me habría gustado subir la reseña mucho antes, pero bueno, más vale tarde que nunca.

Harriet Manners es una nerd. Es la típica chica que sabe datos imposibles y lee el diccionario por simple diversión. Pero desafortunadamente no le va igual de bien en cuanto a socializar, así que cuando una agencia de modelos se interesa en ella, Harriet ve la oportunidad perfecta para convertirse en otra persona y que la gente de su clase deje de burlarse de ella. Lo que Harriet no sabe es que puede que todo este teatro, quizás no salga del todo bien.

Geek girl es un libro fresco y divertido. Es algo muy diferente a otros libros similares que he leído. Me he reído muchísimo con él y también he llorado, así que ha sido un libro que ha tenido un poco de todo, incluso amor, aunque no ha sido el tema central y curiosamente no me ha molestado en absoluto, porque sé que este libro es sobre Harriet y su evolución, pero igualmente espero que tengamos Nick—aunque sea en pequeña dosis—en los siguientes libros.

Además se hace referencia a otras historias como Orgullo y prejuicio o El señor de los anillos, algo que me ha encantado. Lo único que no he encajado del todo bien han sido los datos científicos que Harriet aportaba, sobre todo al principio del libro, ya que me parece totalmente imposible que una persona normal pueda saber esas cosas tan extrañas, pero bueno, no ha sido lo peor del mundo.

La verdad es que este libro ha llegado en el mejor momento, porque al estar en época de exámenes y más que estresada con los envíos editoriales, me apetecía leer algo rápido y entretenido antes de empezar con el primer examen, así que me ha venido de maravilla.

Me ha gustado mucho la forma en la que se ha representado a Harriet. Es una chica normal que comete errores y trata de enmendarlos. En resumen, es una adolescente como otra cualquiera, que sufre y se divierte a su manera.  

Como he dicho, tenemos a Nick, el “love interest” de esta novela, al que no tenemos oportunidad de ver demasiado, pero sus pocas apariciones me han derretido por completo. Nick es un modelo que tendrá que hacer algunos trabajos con Harriet, lo que hará que se vaya desarrollando una química especial entre ellos. Sin duda alguna, la sesión de fotos que tienen juntos, ha sido de mis escenas favoritas del libro.

Además de estos dos personajes, también me han gustado los padres de Harriet. Son un claro ejemplo del equilibrio en una pareja. Por un lado está su padre, quien está constantemente haciendo bromas y tomándose las cosas a diversión y por otro está Annabel, la madrastra de Harriet, que es quién aporta cordura entre Harriet y su padre.

En resumen, Geek girl es un libro bonito y divertido, con capítulos cortos que ayudará a que la historia fluya mucho más rápido. Sin duda alguna, no os arrepentiréis de leerlo, porque lo vais a pasar muy bien con los personajes.

Me llamo Harriet Manners y soy una geek. 
Y a lo mejor eso no es tan malo, después de todo. 

Ahora mismo estoy deseando leer la segunda parte, así que por favor, VERANO LLEGA YA. 

★★★★ 
(en realidad 4.5 estrellas) 

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Le tengo muchas pero que muchas ganas a este libro >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me parece que pinta bastante bien. Creo que es el tipo de lectura que me vendría bien en este momento.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Necesito bastante leer esta historia xD me llama muchisimo la atención.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que este libro lo llevo queriendo leer hace tiempo, asi que este verano espero leerlo. Gracias por la reseña

    Besos!♥

    ResponderEliminar
  5. OH DIOS le tengo cada vez más ganas a este libro y ay..parece tan bonito y tan aw que...a ver si lo leo pronto

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Estoy leyendo muchas reseñas de este libro pero no me apetece leerlo, al menos por ahora.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues me atrae bastante por lo que cuentas de que es un libro ligero y que provoca tantas emociones :D Lo tendré en cuenta para leer en el futuro. ¡Suerte en tus exámenes! ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buena reseña! Mis ganas de leer este libro han aumentado :D

    Saludos. ♥

    ResponderEliminar
  9. Poco a poco con las buenas reseñas de éste libro me voy convenciendo, aunque la temática top models me tira para atrás.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tiene buena pinta, parece entretenido, es la primera reseña que leo de él, así que lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Le tenia ganas a este libro y ya con su reseña lo quiero leer!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy interesante este libro. Muy buena tu reseña :) Lo anotaré en mi lista para leerlo después!!! Me gustan este tipo de protagonistas un poco sosas en lo que a relaciones interpersonales se refieren, me recuerdan un poco a mí jajaja Espero leerlo pronto, de verdad. También participo en la iniciativa "cadena de libros", espero que podamos leernos seguido. Saluditosss<3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Solo había visto la portada pero no sabía de que iba... ahora con tu reseña me han dado ganas de leerlo, pues parece una lectura sencilla y muy amena pero me detiene un poco el que sea una ¿trilogía?¿saga? pues ya está muy de moda alargar las historias.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Jajaja la portada mola mucho, así que me apunto este libro. Se ve que es una novela muy fresca y divertida y se nota que disfrutaste de eso.
    Un abrazo virtual gigante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. No tenía muy claro si leer esta historia o no, pero con tu reseña me he convencido totalmente. Espero hacerme con él pronto ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro. La verdad es que la portada me llama mucho, al igual que la sinopsis.
    ¡Ah, y te invito a pasarte por mi blog!
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  17. Hola! Parece bueno. Gracias por tu reseña.
    Beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaa! Justo lo acabo de ver en la librería hace un par de horas... y no me pudo resistir, entre la portada y la sinopsis me enganchó por completo... será una de mis próximas lecturas. Estoy deseando empezarlo.
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar