Serie review | Eye candy

10:30

Director: Catherine Hardwicke, Scott Speer

Guión: Emmy Grinwis, Deanna Kizis, R.L. Stine

Reparto: Victoria Justice, Harvey Guillen, Casey Jon Deidrick, John Garet Stoker, Kiersey Clemons, Ryan Cooper


Lindy Sampson es una neoyorquina con un problema: es demasiado guapa. Los chicos se sienten intimidados por ella. Su mejor amiga, Sofia le sugiere que utilice la aplicación de citas Flirtual, apodándola “Eye Candy”. De repente Lindy está saliendo con varios chicos a la vez, hasta que recibe una nota de un acosador.

¿Quién de sus admiradores es el asesino? Lindy ahora se siente forzada a decir que sí a todos los hombres que la inviten a salir, para averiguar quién es el acosador y donde se encuentra su hermana.

Opinión personal

Desde que vi esta serie anunciada en el Instagram de MTV, supe que tenía que verla, así que en el momento en que salió el primer capítulo, ahí estaba yo viéndola y quedando enganchada desde el minuto uno. Además es una adaptación del libro de R. L. Stine, Eye Candy.

De los 10 capítulos que tiene la primera temporada, sólo uno se me hizo pesado, de resto, me ha tenido en tensión todo el tiempo.

La verdad es que Victoria Justice no es fruto de mi devoción, pero quise hacer una excepción e intentar ignorar que era ella la protagonista y bueno, al final hasta me ha terminado sorprendido positivamente.

Eye Candy nos cuenta la historia de Lindy Sampson, una hacker, cuya hermana desaparece frente a sus ojos sin poder hacer nada para evitarlo. Tiempo después Lindy se suma a la aplicación Flirtual para conocer chicos, y a partir de entonces, un tipo comienza a acosarla, siguiendo todos y cada uno de sus pasos. La vigila en la calle, en su casa y hasta en el sitio más remoto.

The Internet. Gods gift to psychopaths. Are any of them real? I need someone real. Someone who understands. Why do they lie?

Sin duda alguna lo que más me ha gustado ha sido el enfoque que se le da a las nuevas tecnologías, el mal uso que hacemos de ellas y como nos tienen controlados en todo momento. Creedme cuando os digo que he empezado a tenerle miedo hasta a la webcam de mi portátil. Otro punto a favor de la serie son las frases que suelta el acosador, son una dosis de realidad en muchas ocasiones y me han encantado. Bueno y no hablemos del pub de Sofia, porque me he enamorado de ese sitio, en serio. Es una floristería/discoteca muy interesante y debería de haber algo así por aquí.

obsessed with candy | via Tumblr

En cuanto a los personajes, como ya he dicho, no me gusta para nada Victoria Justice, pero la forma en la que ha actuado, ha hecho que me agradara un poco. Claramente mi personaje favorito es Tommy. He sufrido con este personaje lo que no está escrito y es tan adorable que aun cometiendo errores, se los perdono todos. George es otro de los personajes a los que le he cogido especial cariño, porque me ha hecho reír muchísimo, especialmente en el último capítulo. Jake a su manera también me ha conquistado, pero yo siempre fui Timdy, así que lo siento Jake. Y si hablamos ya del Flirtual killer, bueno, eso sí que no me lo esperaba. En realidad lo intuí durante algún momento, pero después lo descarté y al final me quedé en shock. No sé si es que yo soy una pobre ilusa y por eso me impactó, pero de verdad, que no lo esperaba.

A ver, Eye Candy no es la mejor serie del mundo ni mucho menos. Tampoco es una historia súper original. Está llena de clichés y tiene algún que otro fallito de vez en cuando, pero es entretenida, tiene acción y me ha enseñado a desconfiar aún más de las nuevas tecnologías. Además me he alegrado la vista en cada capítulo con Casey Deidrick (Tommy) y Ryan Cooper (Jake).

Eye Candy

Aunque la serie gire principalmente entorno a quién es el asesino, Lindy sólo puede pensar en encontrar a su hermana. Al final de la temporada además de revelarse quién es el asesino, se podrá saber algo más sobre ella, pero tampoco me quedó muy claro y esto ha dado pie a una segunda temporada, así que ruego a todos los dioses que por favor, hagan otra temporada, porque no puede terminar como ha terminado y porque necesito una buena dosis de Tommy.

En resumen, Eye Candy está muy bien para pasar la tarde. No me ha dado ganas de leer el libro, pero lo que es la serie ha conseguido mantenerme interesada, esperando cada martes y con ganas de más, así que creo que podría decirse, que es totalmente recomendable si os gustan los temas de hackers, acosadores y demás. 

★★★★★★★
(7.5 estrellas)

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola! ^^

    Últimamente he visto a un montón de gente enganchada por ahí a esta serie así que lo mismo me animo a verla. Comprendo que no va a convertirse en mi serie preferida pero por lo que dices, engancha, y eso me vale.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exactamente, como he dicho es bastante entretenida y a mí me tiene totalmente enganchada *-*
      Un besito ^^

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta así que me la apunto para verla que no la conocía *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te va a gustar *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Yo vi los tres primeros capitulos y me desenganche completamente. Demasiadas muertes en tan poco tiempo para mi.
    Aún asi le daré una repasada de nuevo
    Un beso
    La chica del mundo perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que si la retomas te vuelves a enganchar, porque de verdad, que a mí me ha tenido esperando cada martes (:
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Coincido al 100% con lo que dices, la serie no es como para tirar cohetes pero mola :)
    Yo la vi por volver a ver Victoria Justice jeje ^^
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, al final ha sido una grata sorpresa. Esperemos que haya segunda temporada ^^
      Un besito (:

      Eliminar
  5. A mi tambien me ha gustado mucho esta serie. Lo del asesino en serie lo sospeche desde pronto porque me parecia muy evidente (que dificil es comentar sin spoilear). Tengo ganas de la segunda temporada. Yo tambien soy mas de Tommy, me parece un personaje con mucha fuerza y que iba ganando enteros capitulo a capitulo.

    Por cierto, ¿no le encontrais parecido a Lindy con Elena de TVD?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. No sé, yo por una parte también lo sospechaba, pero por otra nos confundieron tanto, que al final, me olvidé jaja.
      Y concuerdo contigo en el parecido jaja, un besito.

      Eliminar