Reseña | Teach me

10:30

Amy Lynn Steele
(edición en e-book)
Romance, YA, contemporáneo
Páginas 189

Cuando tenía ocho años, Allison Starr comenzó a pasar los veranos con su tía en San Diego. Casi diez años más tarde, está enfocada en su último año de la escuela secundaria y a qué universidades aplicar, no el atractivo surfista que sigue apareciendo en el pequeño rincón de playa donde lee. No tiene ningún interés en una relación romántica, sobre todo una que comienza en el verano y sería a larga distancia. Ali trata de ignorarlo, pero encuentra al chico en la playa mucho más entretenido que las palabras en sus libros.
Cooper Pérez nunca ha surfeado en la misma playa tantos días seguidos. Parece que no puede cambiar de lugar hasta que tenga el coraje de hablar con la chica que siempre está leyendo sus libros en la sombra. Cuando por fin se acerca a ella, está abrumado con la atracción inmediata que siente por esta chica hermosa e inteligente, a pesar de que es tres años más joven.

Cooper y Allison pasan el resto del verano juntos, descubriendo su amor por muchas cosas, incluyendo uno al otro. El verano finalmente llega a su fin, pero el amor no. Allison vuelve a casa para comenzar su último año de secundaria, pero una oportunidad trae a Cooper más cerca de Allison de lo que cualquiera de ellos hubiera esperado. El Sr. Pérez es el nuevo maestro de inglés en la escuela secundaria de Allison.

Opinión personal

Para el fin de semana pasado me apetecía algo fresco, corto y romántico. La verdad es que soy amante de las historias prohibidas, así que después de leer When summer ends, pensé que esta podía ser una historia muy similar, pero… nada más lejos de la realidad.

Este libro tenía todos los ingredientes para ser una buena historia, pero se lo han cargado a lo grande. En serio, me gustaba la portada, porque era simple pero reflejaba muy bien la trama. Los protagonistas también concordaban con mis gustos, quiero decir, ¿a quién no le gusta un buen surfista?, pero es que no ha sido nada parecido a lo que tenía en mente.

Tengo que admitir que al principio la historia era buena, pero eso de que a las cinco páginas ya se estén confesando su amor, pues no es muy normal. A este libro le faltaron ideas, desarrollo de los personajes y miles de cosas más.

Cuando he leído reseñas en Goodreads de este libro, me he reído bastante, porque hay gente que decía cosas del tipo: “Es mi libro favorito. He llorado tanto”. De verdad que me parece increíble que alguien pueda puntuar esta historia con tantas estrellas.

En Teach me básicamente se cuenta la historia de Ali, quien veranea en casa de su tía y conoce a un surfista, Cooper, que al final termina siendo su profesor. Así que cuando llega la hora de volver a la rutina, se dan cuenta de que ambos están en el mismo instituto, sólo que Ali como alumna y Cooper como su profesor, por lo que tendrán que luchar contra las adversidades que se le presentan si quieren estar juntos.

Estoy haciendo esta reseña sin ganas. Se ha acabado mi racha de libros buenos. No había leído un solo libro malo desde que empezó el año, pero apareció este libro y me arruinó un tiempo de lectura importante, aunque fuera muy cortito, cosa que agradezco.

En resumen, estoy totalmente decepcionada con una historia que prometía tantísimo y que se ha quedado en algo tan patético y fugaz. No hay una trama desarrollada, ni personajes que tengan un progreso a lo largo de la historia. Lo que si sobra son clichés y rapidez, porque es imposible que dos personas se enamoren en cinco páginas.


Este libro me ha recordado a otro que leí el año pasado y también fue nefasto, así que ni os molestéis en perder vuestro tiempo leyéndolo, porque de verdad, hay muchísimas buenas historias sobre el típico romance profesor-alumna y que valen más la pena. 

★★

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!!
    Me quedo por vuestro blog también :D
    No conocía el libro pero no me hace mucha gracia...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Muchas gracias por pasarte!
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. No me atraía ya de inicio la trama (muy trillado ya el romance profesor-alumna), pero tras leer tu reseña, creo que me fiaré de tu criterio y pasaré...

    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan ese tipo de historias, pero se han pasado con los tópicos y las cosas sin sentido.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa de "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link a mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo dejo pasar que no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Pues no te lo recomiendo.
      Un beso y muchas gracias por pasarte.

      Eliminar