Reseña | Erased

10:30

Jennifer Rush
(Hachette Audio)
YA, ciencia ficción, romance
Altered II
Páginas 288

Ellos pensaron que habían escapado. Estaban equivocados.
Después de huir de Branch con Sam, Cas, y Nick, Anna está tratando de darle sentido a los recuerdos que emergen de su antigua vida. Al mismo tiempo, ella está aprendiendo a sobrevivir en la clandestinidad, siguiendo las reglas de Sam: No llamar la atención. Siempre llevar un arma. Conocer los alrededores. Cuidar tu espalda.

Entonces una figura de la infancia de Anna vuelve a aparecer. ¿Es una maquinación de Branch, o podría ser el reencuentro que Anna había esperado? Sin saber donde están sus lealtades, Anna debe luchar para aprender la verdad - antes de que ella sea traicionada de nuevo. En última instancia, las respuestas dependen de una sola pregunta: ¿Cuál fue la verdadera razón para que sus recuerdos fueran borrados?

Opinión personal

Antes que nada he de decir que aunque me encantó el primer libro no tenía pensado leer este, pero no sé, surgió y al final lo he terminado leyendo y he aprovechado para acabarlo justo antes de que salga Reborn, que será en exactamente… hoy.

Este libro me proporcionó las mismas sensaciones que el primero. Estuve al borde del ataque y en tensión durante todo el tiempo y realmente no pensé que fuera capaz de mantenerme tan enganchada, pero una vez más, Jennifer Rush lo ha conseguido.

Para que os situéis Anna, Sam, Nick y Cas han estado huyendo desde que escaparon del laboratorio del Branch en la granja, donde Anna vivía con su padre y con los chicos. Después de descubrir que su hermana Dani está viva, Anna quiere encontrarla, especialmente ahora que sus recuerdos están volviendo en forma de intensos flashbacks. Parece que su pasado ha sido una mentira y se siente confusa (debido a sus recuerdos) acerca de aquellos en los que puede confiar. No sabe si puede confiar en su hermana, o en su tío, que también sigue vivo. Básicamente Anna se siente acorralada y más confusa que nunca, porque no puede distinguir entre los que quieren hacerle daño y los que intentan protegerla (y esto último es muy irónico).

Erased comienza exactamente donde se quedó Altered y realmente me gustó que fuera así, porque parecía que continuaba leyendo el primer libro, por lo que la historia tenía más sentido. Hay una gran progresión en cuanto a los personajes. La mejor parte, al igual que en Altered, son los flashbacks que se producen prácticamente en cada capítulo, donde sabemos un poco más sobre la vida de cada uno por medio de Anna. Y lo que sin duda me terminó de enamorar fue que mi amado Nick, mi personaje favorito, tuviera más importancia y también se supiera algo más sobre su pasado.

En conclusión, tuve un ataque de nervios y todo lo que os podáis imaginar con las últimas 100 páginas, porque se acercaba el final y estaba todo demasiado enredado, pero una vez más, Jennifer Rush ha conseguido poner todo en su sitio (o casi todo) antes de que llegara el fin. He de decir que al igual que con Altered, el final no es lo más interesante del mundo, pero mientras el siguiente empiece igual de bien que este, no me quejo.

También aprovecho para comentar que me he leído Betrayed, el 2.5, así que subiré la reseña en esta misma semana.

Sin duda, me ha gustado más que el primero, pero le pondré la misma puntuación, porque hay algunas cosas con Nick que no me terminan de quedar claras y necesito saber qué pasará con él. 

★★★

You Might Also Like

2 comentarios

  1. No he leido ninguno de estos y no se si me terminan de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una saga bastante buena y que me ha sorprendido muy gratamente (:
      ¡Un beso!

      Eliminar