Reseña | Unspoken

15:08

Sarah Rees Brennan
(Random House)
YA, fantasía
Trilogía The Lynburn legacy I
Páginas 370

A Kami Glass le gusta alguien a quien nunca ha visto. . . un chico con el que ha hablado en su cabeza desde que nació. Nunca escondió a su amigo imaginario cuando era pequeña, y cree que no es de su mismo pueblo, Sorry-in-the-Vale. Aun así, Kami nunca ha sufrido el no encajar. Tiene una mejor amiga, es la jefa del periódico escolar, y tan solo ocasionalmente es pillada hablando consigo misma. Su vida está en orden, justo como a ella le gusta, pese a la voz en su cabeza.
Pero todo cambia cuando los Lynburns regresan.

La familia Lynburn ha regentado la espectacular y siniestra mansión con vistas al pueblo por siglos. Las misteriosas hermanas gemelas que abandonaron su ancestral casa hace una generación han vuelto, junto a sus adolescentes hijos, Jared y Ash, uno que le resulta extrañamente familiar a Kami. Kami no es alguien que huya de los desconocidos, de hecho, está determinada a encontrar las respuestas para todas sus preguntas. ¿Quién es responsable de los sangrientos actos en medio del bosque? ¿Qué le esconde su propia madre? ¿Y ahora que su amigo imaginario se ha vuelto un chico real, lo seguirá queriendo? ¿La odia él? ¿Puede confiar en él?

Opinión personal

Si habéis leído mis anteriores reseñas, ya sabréis que tanto Jordan como yo somos muy superficiales en cuanto a libros se refiere y si la portada no nos gusta, probablemente no le damos una oportunidad al libro (no siempre ocurre, pero sí normalmente), así que en cuanto vi esta portada automáticamente tuve ganas de leer el libro.

Tardé bastante en decidirme a leerlo, porque estaba con otros libros, pero como soy una persona muy impaciente, al final terminé leyéndolo con otros cuatro libros más. ERROR. Básicamente porque no le dediqué todo el tiempo que se merecía y al final tardé aproximadamente un mes, si no más en acabarlo.

Unspoken nos cuenta la historia de Kami Glass, que vive en un pueblo inglés, Sorry-in-the-Vale y los Lynburns, una familia que hacía décadas se habían marchado del pueblo, regresan. Los Lynburns están rodeados de oscuras leyendas, así que la gente del pueblo les tiene miedo. Kami se empeña en saber por qué todo el mundo les teme, por lo que comienza con un proyecto de investigación, haciendo entrevistas a todos aquellos que alguna vez conocieron a esta familia. Además Kami tiene una especie de amigo imaginario, con el que se comunica telepáticamente desde que nació y cuando los Lynburns regresan y entre ellos se encuentra un chico llamado Jared, Kami comienza a sospechar de la coincidencia de que se llame exactamente como el chico que le habla en su cabeza.

Sé que ese resumen ha sido intenso y es que este libro me atrajo (aparte de la portada), por esa cadena de coincidencias, todas muy bien planificadas y enredadas unas con otras.

Los personajes en general fueron de mi agrado. Me gustó que cada uno tuviera su momento en la historia, contándonos además su historia y su pasado. La actitud de Kami fue lo que más me gustó, porque siempre estaba dispuesta a seguir adelante, sin dejar que nadie la detuviera y con esa actitud luchadora que tanto admiro en las protagonistas. Sin embargo, Jared aunque se ganó mi amor, tuvo un carácter muy diferente al de Kami y fue completamente lo opuesto a ella, aunque con ese halo de misterio que tanto me atrae, así que aunque esperaba una actitud mucho más fuerte por su parte, sin duda, todo ese enigma que lo rodeaba, fue lo mejor de su personaje, porque te hacía desconfiar prácticamente todo el tiempo.


También la situación creo que fue crucial para captar mi atención, el hecho de que se tratara de un pueblo en medio de la nada en Inglaterra, con tantos elementos propios de este país y la tan detallada descripción de Sarah Rees Brennan, que hizo que me sintiera como si estuviera en Sorry-in-the-Vale.

La historia en general me gustó. Comenzó muy bien, con Kami intentando averiguar todo sobre los Lynburns y realmente hubo un momento en el que no pude parar de leer, pero a medida que avanzó la historia, ya no estuvo tan interesante como al principio, así que de alguna manera, esperaba que se mantuviera en el mismo ritmo que al principio.

Otra de las cosas que "me molestó" fue el hecho de que faltara algo más de romance, porque aunque hay una clara atracción, no se llega a desarrollar del todo y el supuesto triángulo amoroso, que al final tampoco me quedó claro si realmente alguna vez hubo un triángulo amoroso.

Sin duda, ha sido una lectura bastante buena, de la que quizás esperaba algo más, pero no ha estado mal. Me ha gustado toda esa mezcla de misterio, romance paranormal y elementos góticos, ha sido algo refrescante. El final ha dejado roto mi corazón, por lo que aunque quiero leer antes las historias cortas, espero poder empezar pronto la segunda parte y saber a donde se dirige la historia esta vez.

★★★

(en realidad, 3.5 estrellas)

You Might Also Like

3 comentarios

  1. No conocía el libro, pero la sinopsis parece muy interesante y la portada es preciosa, así que lo buscaré para más adelante!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Donde puedo descargar los libros de esta serie??
    Un saludo!!

    ResponderEliminar