Reseña | Magnolia

9:00

Kristi Cook
(Simon & Schuster)
YA, contemporáneo
Páginas 336

En Magnolia Branch, Mississippi, las familias Caggerty y Marsden son realeza sureña. Vecinos desde la Guerra Civil, las familias han compartido vacaciones, fiestas, barbacoas, y el deseo abrumador de unir los dos clanes por el matrimonio. Así que cuando un chico y una chica nacen en las familias al mismo tiempo, la oportunidad perfecta parecía haber llegado finalmente.
Jemma Cafferty y Ryder Marsden no tienen intención de rendirse ante los deseos de sus padres. Ellos sólo tienen diecisiete, por el amor de Dios, sin mencionar un pequeño problema: ¡Se odian el uno al otro! Jemma no puede soportar el nauseabundo personaje de Ryder de chico bueno, y a Ryder no le gustaría nada más que fingir que Jemma la obstinada no existe.

Pero cuando una tormenta violenta destruye Magnolia Branch, esta desentierra los verdaderos sentimientos de Jemma y Ryder mientras los dos descubren que la línea entre el amor y el odio puede ser lo suficientemente delgada como para arriesgarse a cruzarla.

Opinión personal 

Este libro no estaba en mi lista para leer durante este mes (si leísteis el TBR os daréis cuenta), pero al final he/hemos cambiado de opinión por otra cosa que ya contaremos a finales de este mes, así que este libro ha llegado a mis manos sin querer y estoy totalmente agradecida de que haya sido así, porque me ha encantado.

Al principio la portada me gustó, no es nada del otro mundo, ni demasiado elaborada, pero tiene algo que me llamó la atención. Después el nombre tampoco es que me gustara demasiado, porque en realidad pensé que era el nombre de la protagonista y me quedé como: WHAT? Pero no, es el nombre del sitio en el que viven, así que después de saberlo, me quedé más tranquila.


Magnolia nos cuenta la historia de dos familias, los Marsdens y los Caffertys. Jemma Cafferty y Ryder Marsden no se soportan y ambas familias han querido desde siempre estar vinculadas, intentando unir a dos de sus miembros, pero finalmente no han tenido éxito, hasta que aparecieron Jemma y Ryder y volvieron una vez más a trastocar sus planes, porque se odian, aunque y cito textualmente al libro "entre el odio y al amor hay una línea muy fina" (y creo que ya lo he dicho todo).

No tenéis ni idea de lo que amé a Ryder, en serio. Es ese típico chico que juega al fútbol americano, pero que en el fondo es adorable y le tiene miedo a algo tan banal como las tormentas (vale, quizás no sean tan banales, pero para un chico de su clase, debería de serlo), de pelo oscuro y ojos marrones y con hoyuelos. LOS CHICOS CON HOYUELOS SON AMOR.

description

Después esta Jemma, una de las pocas protagonistas que me suelen caer bien. Coincidí en muchos momentos con su opinión, ya que pensaba muchas veces que si estuviera en su situación, habría actuado de la misma manera, así que es muy yo, algo que me hizo conectar totalmente con su personaje. También me gustó el hecho de que fuera una protagonistas de armas tomar y no de esas protagonistas amargadas, esperando por un hombre que las haga feliz. 

Otra de las cosas que amé totalmente de este libro fueron las citas de Shakespeare al comienzo de cada parte y en alguna ocasión expresadas por mi amado Ryder. Soy una fan empedernida de Shakespeare y todo lo que tenga que ver con ese genio, me atrae, así que fue otro punto a favor para la historia. 

description

Aunque pueda parecer a simple vista que es una historia con muchos tópicos (y probablemente sea así), la autora los maneja a la perfección y aunque sepas lo que va a pasar, ella le da la vuelta y sale con algo inesperado. Además, el hecho de que no haya aparecido la típica popular a la que todos odiamos, o esos padres empeñados en separar a sus hijos a toda costa (aquí es todo lo contrario, estos los quieren bien junticos), le da un aire fresco a la historia y la aleja de esos tópicos que sí que se suelen incluir en otras novelas. 


A partir de ahora me declaro fan de las tormentas, aunque en parte ya lo era (pero sólo de esas en las que llueve mucho), siempre y cuando Ryder venga a mi casa a hacerme compañía. 

Magnolia resume todo el tema americano de los jugadores de fútbol y las animadoras, así como las lujosas universidades, básicamente todas las cosas que siempre me han gustado, pero como he dicho, lo aborda desde otro punto de vista, porque siendo sincera, odio que la protagonista sea una mosquita muerta y él el típico chulo que me pone de los nervios. Puedo permitir cierta chulería, porque hasta cierto punto puede resultar atractivo, pero una sobredosis de chulería, me enferma.

En resumen y para no complicarme más la vida y para que esta reseña no se vuelva un tostón, este libro ha resultado ser una grata sorpresa y por tanto, una muy buena lectura de fin de semana, que me ha hecho suspirar y me ha aportado a otro machote más para mi lista *inserte aquí el nombre de Ryder*. Estoy muy contenta con esta historia y en realidad me gustaría saber que será en un futuro de los protagonistas, pero supongo que tendré que imaginármelo, porque no hay más libros, algo de lo que estoy totalmente agradecida, ya que no tendría mucho sentido continuar la historia (sí, me contradigo todo el tiempo y pongo muchos paréntesis. Lo sé). ESTE LIBRO HA SIDO PRÁCTICAMENTE PERFECTO, ASÍ QUE TENÉIS QUE LEERLO. 


★★★

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Este tipo de historias no me atraen como lectura, peor si me las ponen como peli de sobremesa, me las trago todas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me las leo de vez en cuando para descansar un poco de las lecturas con una trama más desarrollada o de alguna saga (:
      Un beso.

      Eliminar
  2. Con una reseña tan entusiasta, no puedo hacer menos que buscarlo. A ver si le hago un hueco pronto. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías, en serio. Me gustó bastante. Si lo encuentras será en inglés, porque no está en español, pero igualmente merece mucho la pena, un beso ^^

      Eliminar
  3. Me ha gustado tu reseña, quizá le de una oportunidad entre sagas :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Está bastante bien, la verdad, un besito (:

      Eliminar
  4. Hola :D Me ha gustado mucho lo que has dicho así que me lo apunto sin duda ^^
    Muchas gracias.
    Por cierto, muy bonito el blog :D
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ti por pasarte y espero que lo leas y me digas que te pareció (:
      Un beso y muchas gracias ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Ya la portada es la típica de la que me enamoro a primera vista y si encima mencionas que el libro es tan perfecto y que la autora maneja con audacia el tema de los tópicos.......pero el problema es que no está en español. Vamos a ver, no considero que mi inglés sea horrible, yo diría que tengo un nivel intermedio, pero no sé hasta que punto podría leer un libro normal en este idiomas. Algún día lo haré (espero que pronto) :D Yo el último que he leído me dejó sensaciones parecidas ("Yo antes de ti" de Jojo Moyes). ¡Saludos y perdón por el comentario tan largo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, como ya he dicho, también me ha llamado la atención la portada. Y es verdad que sólo está en inglés y es bastante fácilito de leer, así que deberías de animarte (:
      No te preocupes, si nos encantan los comentarios largos ^^

      Eliminar
  6. Tu reseña me ha encantado, pero la sinopsis del libro no me llama.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta asi que me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valep, si lo lees pásate y me dices que te pareció, un beso (:

      Eliminar
  8. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente comprensible, porque todos tenemos gustos diferentes (:
      Gracias por pasarte, un beso ^^

      Eliminar
  9. Wowww me llama mucho la atención este tipo de historias y no la conocía!! Me la voy a apuntar ahora mismo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra. Espero que lo leas, pases y me digas que te pareció ^^

      Eliminar
  10. no lo conocia y me parece muy interesante, asi que me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, ha sido una grata sorpresa. Ya me dirás si te gustó (:

      Eliminar