Reseña | La cura mortal

14:58

James Dashner
(Nocturna ediciones)
Ciencia ficción, distopía
Trilogía El corredor del laberinto III
Páginas 449

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

La verdad es que no pensaba leer este libro hasta dentro de un tiempo, porque quería pedir la caja con la trilogía por bookdepository e iba a esperar hasta entonces, pero inmediatamente después de salir del cine de ver la película, no me pude aguantar más y me puse a leerlo.

He tardado bastante la verdad, pero como ya he dicho en las reseñas anteriores, me he puesto a leer demasiados libros a la vez y además, no quería  acabarme este libro, porque es el último de la trilogía y… LLORO.

Después de leer el segundo, que me decepcionó un poco, estaba deseando leer este porque acabó muy interesante, así que no le empecé con demasiadas expectativas por si acaso, ya que no quería que me pasara lo mismo que con el anterior, pero este libro sobrepasó mis límites.

La cura mortal sigue la misma línea que los libros anteriores (más del primero que del segundo). Volvió a pasarme lo mismo que con el primer libro, en muchos capítulos me quedé impresionada por las cosas que se ha inventado James Dashner, porque son una absoluta locura y cada capítulo, te pedía seguir leyendo, pero como ya he dicho lo tomé con calma y lo terminé hace un par de días y me dolió en el alma.

Jordan se comió la trilogía en menos de una semana (literal), así que me presionó mucho para que me lo acabara y también me asustó desde el principio. En resumen, me hizo sentir que cuando acabara el libro me iba a quedar traumatizada de por vida, así que con más razón, lo leí lentamente. Pero llegué al final, mis expectativas iban aumentando según lo que pasaba en el libro y lo que me habían adelantado, que sufriría mucho y que iban a pasar cosas totalmente inesperadas. Quizás fue eso, mis expectativas, el esperar algo apoteósico que no lo fue tanto. Eso o yo no tengo sentimientos, porque sí, SÍ me encantó el final y el libro en sí, pero no sé, creí que iba a pasar otra cosa más alucinante (yo ya me había montado la película en mi cabeza).

Quiero dejar claro que el libro es perfecto y me alegré muchísimo de que me produjera los mismos sentimientos que el primero, pero no sé si es que fui demasiado exigente o soy yo, que hay algo que me faltó, así que en cuanto pueda me haré con la precuela, que he leído dos versiones: te aclara todo lo que no has entendido o no sirve de nada, por lo que tendré que leerla para aclararme las ideas y comprobar si es un libro de puro relleno.

Me da mucha pena terminar esta trilogía, que empecé hace poco más de un año, todo gracias a Dylan que iba a ser el protagonista y yo tenía que leerme estos libros, así que ha sido mi gran descubrimiento y se ha convertido en mi trilogía favorita junto con Los juegos del hambre. BUEN TRABAJO, JAMES.

Si no la habéis leído aún, no sé a qué estáis esperando, porque os aseguro de que ninguno de estos libros os dejará indiferentes en ningún momento.

★★★★★