Reseña | The infinite sea

22:17

Rick Yancey
(Putnam Juvenile)
Ciencia ficción, distopía
Trilogía La quinta ola II
Páginas 480

¿Cómo se puede liberar a la Tierra de los siete mil millones de seres humanos? Deshaciendo a los seres humanos de su humanidad.

Sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible. Ahora Cassie Sullivan se encuentra en un nuevo mundo, un mundo en el que la confianza fundamental que los une se ha ido. Después de la quinta ola Cassie, Ben, y Ringer se ven obligados a enfrentarse al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no han visto las profundidades en las que los Otros se hundirán, ni han visto la altura a la que la humanidad se elevará, en la última batalla entre la vida y la muerte, la esperanza y la desesperación, el amor y el odio.

Opinión personal

Me había despistado completamente de que este libro salía a la venta en septiembre, así que después de que me lo recordarán, me hice con él, porque la primera entrega me había gustado bastante, a pesar de que al principio me costó bastante leerla y quería saber que iba a ocurrir con mi amado Evan Walker.

El mar infinito (o The infinite sea) continúa justo después de donde termina La quinta ola y sigue su misma trama. No quiero explicar mucho más porque entonces podría spoilear y no quiero correr el riesgo, ya que prácticamente al final de este libro se descubre algo que de todas las ideas locas que se pasaron por mi cabeza, jamás se me habría ocurrido nada de eso. Sólo os digo que ahora comprendo esa frase de: “¿Cómo se puede liberar a la Tierra de los siete mil millones de seres humanos? Deshaciendo a los seres humanos de su humanidad.” Y ya no digo más.


Al principio del libro tuve claro que era mejor que el primero, luego se complicó un poco y se puso un tanto aburrido, pero inmediatamente después volvió a ponerse interesante, porque no paraban de pasar cosas y descubrirse algunos de los objetivos de los Otros, lo que te permite ir en cierta forma entendiendo un poco más el libro (aunque en mi caso me hizo comprender mucho, también dejó un lío en mi cabeza, que espero resolver con el siguiente libro).

Al final terminé el libro sin saber si me gustó más, menos o igual que el primero, pero lo que tengo claro es que lo leí mucho más rápido y fue menos pesado al principio. También puede que en este caso no haya habido tanta acción como en el primero, fue todo mucho más sobre descubrir y desentrañar la historia, que lo que es el tema de la guerra/enfrentamiento.

Lo que sí me ha quedado claro es el título, que al principio me pilló un poco por sorpresa, porque no lo entendía, ahora después de que apareciera 5343544897 veces en el libro, me ha quedado clarísimo.

Realmente no sé qué tiene Rick Yancey en contra de Evan, porque siempre acabo sin saber qué pasa con él y me quedo de los nervios hasta el siguiente libro y tampoco sé que tiene en mi contra o el problema soy yo que estoy a favor del amor imposible, porque nunca salen como yo espero.



En definitiva y ya no me lío más, en este libro se da un NOTICIÓN, que no te esperas absolutamente para nada, las cosas comienzan a cobrar sentido y Rick Yancey es un señor con la mente muy retorcida, porque para crear estas cosas, hay que tener una imaginación muy perversa. Fin de la historia.

★★★

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola ya te sigo:)
    Soy parte de la iniciativa "Seamos seguidores"
    http://thebooksandmylife.blogspot.com/

    Si eres tan amable de seguirme :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. oh dios oh dios oh dios.... estoy esperando leer THE INFINITE SEA en serio... the 5th wave me gusto mucho y la verdad me urge saber que ha pasado con evan!

    tu reseña me ha aumentado las ganas de leerme este libro pero ya!

    gracias por la reseña. Muero por leer el libro!
    Saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me costó una barbaridad avanzar con La quinta ola, pero al final me gustó tanto que no pude esperar para leer este y no me ha decepcionado.
      En cuanto te lo leas, pásate por aquí y me dices que te pareció ^^
      Gracias, un beso.

      Eliminar