Reseña | Black ice

8:59

Becca Fitzpatrick
(Simon & Schuster Books for Young Readers)
YA, misterio.
Páginas 392

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

En cuanto leí la sinopsis de este libro, fue un amor a primera vista. Me encantó. Luego salió el tráiler y eso sólo hizo que tuviera aún más ganas de leerlo y bueno, la buena fama de Becca era una aliciente (aunque no he leído Hush hush, matadme).

OMG. Esta historia ha sido tan intensa y me ha tenido tan en tensión y enganchada, que para mí fue absolutamente perfecta. Creo que es de los pocos libros que no tienen ni una sola parte que quieras saltarte porque sea aburrida. Ha sido perfecto de principio a fin, aunque al final viví un poco angustiada y me atrevo a decir que es de los mejores libros, si no el mejor que me he leído este año.
En resumen, black ice o hielo negro, como prefiráis tenía todos los ingredientes para ser un buen libro y lo fue, creedme que lo fue.

Black ice nos cuenta la historia de Britt, quien aprovecha las vacaciones de primavera para irse con su amiga Korbie a una casa que esta tiene en Idlewilde, en plenas montañas. Anteriormente cerca de allí había habido una serie de asesinatos a tres chicas, pero Britt y Korbie creen no estar en peligro, hasta que las condiciones meteorológicas comienzan a complicarse y tienen que refugiarse en una cabaña con dos chicos totalmente desconocidos, que no son lo que dicen ser. Cuando las chicas los descubren, Britt es obligada a ayudarlos a escapar de las montañas, dejando atrás a su amiga y llevando consigo lo único que puede mantenerla viva.

Cuando fui a goodreads para puntuarlo, había de todo desde gente a la que le había encantado, como a mí hasta gente que lo había odiado y criticaban duramente el libro, pero es que me parece que es una idea muy original y tan bien desarrollada, que fue mejor que mis expectativas (y normalmente suele ser mejor mi historia que la que después leo).

Sabía que este libro me iba a gustar desde el momento en que leí la sinopsis, pero no pensé que me enganchara tanto, así que ahora tengo muchas ganas de leer Hush hush, porque aunque a priori no tiene nada que ver con este libro, tengo que darle una segunda oportunidad a Becca.

Así que si habéis leído Hush hush o no, tenéis que leer este libro que además sale el próximo mes en español, así que no hay excusas para dejarlo pasar porque es buenísimo.

★★★★★