Reseña | Zafiro

18:32

Kerstin Gier
(Montena)
Juvenil
Trilogía Piedras preciosas II
Páginas 383

Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo!
¿Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.


Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse. Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.

Opinión personal

Esta segunda parte de la trilogía Joyas preciosas creo que está muchísimo mejor escrita que la anterior entrega y además tiene un desarrollo menos predecible y original. Hay mucha más acción, romance y misterio y desde ya, digo que Zafiro fue mi libro favorito de esta trilogía.

La historia comienza en el mismo momento en que acaba Rubí y aparece un nuevo personaje, Xemerius al que le cogí bastante cariño y que me pareció muy simpático y divertido. Además de que será bastante importante en algunas partes.

El conde Saint Germain sigue al acecho y esconde algo para lo que necesita al Rubí, por lo que Gwen empezará a sospechar e intentará buscar explicaciones. En cierto sentido, digamos que Gwen se tomará la justicia por su propia mano y emprenderá una “investigación” para intentar averiguar lo que se esconde detrás de la profecía.

En cuanto a los personajes, salen los mismos que en el primer libro prácticamente. Si Charlotte era insoportable en el primer libro, en este ya ni la aguanto. Tiene que ayudar a Gwen, pero siempre encuentra la ocasión para hacerla quedar en evidencia, especialmente ante los ojos de Gideon.

Gideon tiene un papel más protagonista en este libro, porque aparece mucho más que en Rubí y…*suspiro de amor* ME ENCANTA ESTE CHICO.

Zafiro lo leí en menos tiempo que la primera entrega, me encantó, muchísimo más que el primero y que acabó de forma totalmente inesperada, por lo que por supuesto, no pude esperarme a leer Esmeralda.

En resumen, este libro ha sido prácticamente perfecto y estoy deseando ver la película, que aún se encuentra en rodaje y que quiero ver cómo se desarrolla, después de los cambios que hicieron en la primera.

★★★★★

You Might Also Like

0 comentarios