Reseña | Vampire academy

17:49

Richelle Mead
(Alfaguara)
Sobrenatural
Saga Vampire academy I
Páginas 332

Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Este libro hace un tiempo que decidí leerlo porque me habían hablado muy bien de él, pero resultó ser todo lo contrario.

Tengo que destacar que se explica de manera muy detallada todo lo referente al mundo de los vampiros, distinguiéndose entre tres tipos: los damphirs, los morois y los strigois. Esto hace que se entienda muchísimo mejor todo y también en parte distingue a este libro de otras historias de vampiros.

La novela se centra sobre todo en la conexión y la amistad entre Lissa y Rose. Rose es la guardiana de Lissa y ésta es una princesa de una familia noble de vampiros, así que prácticamente toda la trama se basa en los contratiempos constantes que sufren estas dos amigas. Además son dos polos opuestos, mientras que Rose es fuerte y decidida, Lissa representa la debilidad y es mucho más vulnerable.

También se desarrolla una historia de amor entre Christian y Lissa y Dimitri y Rose. Creo que Dimitri y Rose son realmente la pareja protagonista de la historia. Hay una gran tensión entre ellos durante toda la novela y es que en cierta manera, su amor es prohibido, sin embargo me ha conseguido cautivar más la relación de Christian y Lissa, probablemente por ese aire misterioso que rodea el personaje de Christian.

Lo que me llamó mucha la atención de ‘Vampire academy’ fue que hubiese una academia para vampiros y que se hablara de ellos con total normalidad, es decir, no se trata de esconderse por ser un vampiro, más bien todo lo contrario, se muestran orgullosos de serlo.

Creo que lo que me ha pasado con este libro es que es más una introducción a la saga, así que he decidido darle una oportunidad y leerme el siguiente libro que espero que consiga engancharme realmente a esta historia, porque pienso que podría sorprenderme favorablemente.

★★★