Reseña | The summer I turned pretty

19:22

Jenny Han
(Hardcover)
Romance, contemporáneo
Trilogía Summer I
Páginas 276

Belly mide su vida en veranos. Todas las cosas buenas, todas las cosas mágicas ocurren entre los meses de junio y agosto. Los inviernos son simplemente un tiempo para contar las semanas hasta el próximo verano, un lugar lejos de la casa de la playa, lejos de Susannah, y más importante, lejos de Jeremiah y Conrad. Son los chicos que Belly ha conocido desde su primer verano—Ellos han sido sus figuras de hermanos, sus amores, su todo lo demás. Pero un verano, un terrible y maravilloso verano, las mayoría de las cosas cambian, de la más extrema manera en que debió de haber sido desde el principio.

Comencé a leer este libro después de decidirme entre una larga lista de libros que estuvieran ambientados en el verano, porque me apetecía mucho leer algo fresco y que no fuera demasiado pesado como alguna saga o trilogía.

Cuando leí la sinopsis, a pesar de que estuviera buscando un libro de una sola parte y este se trataba de una trilogía, quise leerlo porque realmente me atrapó.

Al principio me hice una idea sobre lo que podría pasar en la historia y lo imaginé todo antes de leer lo escrito y aunque es verdad que algunas cosas se desarrollaron de esa manera, hubo muchas cosas que me decepcionaron porque no fue lo que yo esperaba y supongo que siempre es mejor que un libro te sorprenda y no sea un tópico por saber lo que va a pasar, pero la historia que yo me había montado en mi cabeza era mucho mejor que la del libro.

Belly es una adolescente de 15 años que veranea en Cousins Beah con su familia y los Fisher, que tienen dos hijos, Jeremiah y Conrad. Belly ha crecido con ellos y siempre ha estado enamorado de Conrad, el mayor de la familia. Lo que hace diferente este verano es que Belly ha crecido y ha dejado de ser la niña que jugaba con ellos y los chicos son los primeros en notar este cambio.

Tengo que decir que al principio mi personaje favorito fue Jeremiah porque es muy gracioso y entendía a Belly, pero finalmente Conrad a pesar de estar prácticamente ausente y metido en sus cosas, me enamoró por su rebeldía.

Me pareció un libro muy ligero y fácil de leer para un momento como el verano, porque como he dicho está ambientado en esta época y esto fue lo que más me gustó, pues lo leí en las vacaciones y me hacía realmente querer ir a Cousins beach.

A pesar de que el libro me ha gustado mucho, el final me decepcionó, ya que me esperaba algo más, por lo que ahora realmente no tengo ganas de continuar con la segunda parte, así que espero hacerlo antes de que acabe el verano y ver si mejora.

★★★