Reseña | Rubí

18:30



Kerstin Gier
(Montena)
Juvenil
Trilogía Piedras preciosas I
Páginas 320

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.




Opinión personal

Decidí leerme Rubí, porque había visto primero la película (prometo que siempre me leo primero el libro, pero en esta ocasión me salté la regla). La cosa es que había visto que se iba a hacer una adaptación de los libros de esta trilogía (que no me había visto en mí vida), así que unos cuantos meses después de que se estrenara en Alemania y no llegara a España, me puse a verla y me encantó, con lo que decidí leerme los libros después de 453454658 años diciendo que me los tenía que leer.

Es un libro bastante entretenido que me leí en dos días. De hecho, cada vez que me leía una parte, ponía esa parte en la película e iba comparando los cambios (que son abismales).

Me llamó mucho la atención lo del tema de los viajes en el tiempo, porque no se presenta de la manera tradicional, sino que se añade una misión que también es una idea bastante original.

El personaje que sin duda me ha cautivado ha sido Gideon de Villiers. Me encanta su carácter arrogante, pero que a la vez puede ser tierno (solo cuando quiere y por desgracia eso es muy pocas veces). Gwen me cae genial y en algunas ocasiones me da pena, porque siempre se están metiendo con ella (su tía Glenda y su prima Charlotte sobre todo) y en algún momento también me enfadé, porque se mostraba demasiado débil ante Gideon y por eso me pareció que a veces era un poco… no sé cómo explicarlo, pero no me gustaba esa actitud.

Rubí tiene de todo un poco: misterio, acción y romance (en muy pequeñas dosis). Me ha parecido una lectura bastante adictiva, que a pesar de las malas críticas que me habían dado, me ha gustado muchísimo.

También por supuesto recomiendo leerse primero el libro, no como yo porque cuando terminé este libro, me di cuenta de que la película se parecía bastante poco (y con esto no quiero decir que sea una mala adaptación, porque a mí me encanta) y tiene cosas de los siguientes libros, con lo que me spoileé mucho.

★★★

You Might Also Like

0 comentarios