Reseña | Los juegos del hambre

21:23


Suzanne Collins
(RBA molino)
Ficción, distopía
Trilogía Los juegos del hambre

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Opinión personal

Os traigo la reseña conjunta de una trilogía que me leí hace un tiempo ya y que es muy conocida pero que me encanta, ‘Los juegos del hambre’.

Lo que me llamó la atención de esta trilogía, es el tema futurista que tiene, pues fue la primera distopía que me leí.

Es una especie de versión oscura de lo que podría pasar en el futuro, enfrentándose veinticuatro tributos, que son obligados a participar en ‘Los juegos del hambre’ en los cuales tienen que matar al resto de compañeros, si quieren ganar y sobrevivir.

Este ambiente se desarrolla en Panem, que surge de una tierra destrozada de Norteamérica. El Capitolio tiene todo el poder, mientras que los doce distritos están sometidos bajo su autoridad por haberse revelado en su contra.

Katniss Everdeen, es la gran protagonista y heroína de la historia. Además de convertirse en la chispa de la revolución y en la causante del cambio.

El tema principal me encanta, creo que es muy interesante ver como luchando por algo en lo que crees se puede llegar a cambiar, aunque al final se podrá ver que ‘Los juegos del hambre’ han sido un acontecimiento que dejarán marcados a los protagonistas de por vida. Por ejemplo, Katniss constantemente está pensando en que tiene claro que no quiere tener hijos, pues no desea que ellos tengan que enfrentarse a las consecuencias de hacer algo en contra del Capitolio.

No me voy a centrar en otros personajes, porque creo que es mejor que los vayáis descubriendo según leéis, pero quería detenerme en la figura de Katniss, por la importancia que tiene.

Quiero destacar también la manera de escribir de Suzanne Collins, que al explicar todo tan detalladamente, hace que realmente sientas las cosas como si te estuvieran ocurriendo a ti y te imagines todo a la perfección.

Tendría muchas cosas que decir sobre la trilogía, pero quizás desvelaría algunos spoilers, por lo que si no la habéis leído, os la recomiendo. Tengo que decir que a mí, personalmente el libro que más me gustó fue el primero, pero los otros dos también fueron muy interesantes.

★★★

You Might Also Like

0 comentarios