Reseña | Insurgente

23:16



Veronica Roth
(RBA molino)
Distopía
Trilogía Divergente II
Páginas 525

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.




Opinión personal

Esta segunda parte, comienza justo donde terminó el primer libro. Tras el enganche que sufrí con Divergente me decidí a leer este y la verdad es que no sé muy bien si me gustó más o menos que el primero, pero creo que lo más impactante de este libro fue llegando al final (o el final en sí).

Tris encontrará nuevos motivos que la ayudarán a seguir luchando a pesar de que todo a su alrededor es un completo desastre y parece caer cada vez más rápido y con más intensidad. Sin duda, vemos a una Tris más “trastornada”, que sigue sintiéndose culpable por la muerte de Will y que estará dispuesta a arriesgarlo todo para descubrir la verdad y para salvar la vida de los que quiere.

Todas las facciones se están preparando para lo que está por venir y tendrán que decidir de qué lado estarán.

Sin duda, lo mejor ha sido la acción y además me esperaba un poco más de desarrollo de la historia entre Tris y Cuatro, sentí que en este libro faltó algo de ellos dos. Me ha gustado mucho también que se mostraran más las facciones, pues ha hecho que pueda entender mejor lo que defiende cada una de ellas.

A diferencia de otras reseñas y opiniones que he leído, sigo admirando a Tris y no me ha parecido para nada que haya cambiado demasiado su comportamiento a lo largo de la historia (al menos no para mal).

Podemos decir que esperaba un poco más de Insurgente, aunque no fue una decepción, pero Divergente me resultó mucho más fácil y entretenido de leer que este.

Tengo sentimientos encontrados con este libro, no sé muy bien como posicionarme al respecto, además de que lo leí hace bastante tiempo y hay algunas cosas que no recuerdo, pero creo que definitivamente prefiero el primero, a pesar de la gran acción y de todos los acontecimientos que se suceden en él.

Como ya he dicho anteriormente el final de este libro me ha dejado con la boca abierta y sin respiración durante unos largos minutos. Mis ganas de leer la tercera parte no eran normales y después de tan larga espera, llega Allegiant y me spoilean con el final así que de momento estoy enfadada con Veronica y con el mundo, por lo que no sé cuándo me leeré la tercera parte (aún no estoy preparada), pero este ya es otro tema.

Insurgente es una lectura recomendada, donde se intensifica la trama y se conoce todo con mucho más detalle.

★★★

You Might Also Like

0 comentarios