Reseña | Divergente

23:10



Veronica Roth
(RBA molino)
Distopía
Trilogía Divergente I
Páginas 464

En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.





Opinión personal

Me recomendaron el libro y lo leí hace casi tres años y me enamoré literalmente de él. Desde el primer momento me gustó mucho la historia, a pesar de las críticas que había recibido porque supuestamente se parecía a ‘Los juegos del hambre’, pues bien, no tiene nada que ver.

La saga es una distopía, género que se ha convertido en uno de mis favoritos. Prácticamente todos los libros que he leído de este género me han encantado, aunque últimamente no hacen más que salir libros basados en distopías, probablemente por el éxito que han obtenido los libros anteriores.

La historia está contada desde el punto de vista de la protagonista, Tris una chica que nace en abnegación. En esta facción se basan sobre todo en ayudar a los demás sin preocuparse prácticamente de uno mismo. Tris tiene dieciséis años y le toca decidir a qué facción quiere pertenecer (puede elegir su misma facción u otra). En las pruebas de aptitud se descubrirá algo de lo que ella no tenía consciencia y que la pondrá inmediatamente en peligro.

Me gustan mucho los libros en los que las mujeres actúan como heroínas por lo que me he encantado el carácter de Tris y como se va creciendo a lo largo de la historia, demostrando que puede ser más de lo que los demás piensan.

En cuanto al personaje masculino, bien. Cuatro me puede. Es ese típico chico misterioso que sabe muy bien como esconder sus secretos. Él es el instructor de los iniciados y va a tener una actitud un tanto extraña hacia Tris.

El resto de personajes, están muy bien descritos y mientras que a algunos les cogí bastante cariño a otros los odié muchísimo, pero sin duda destacaría a Christina y a Caleb, el hermano de Tris (que es muy adorable).

También me ha gustado mucho que la historia entre Tris y Cuatro se desarrollara con lentitud, pues eso le añade mucha más intriga y me encantan las historias de amor así, son mucho más bonitas e interesantes y te hace querer seguir leyendo para saber qué es lo siguiente que pasará con ellos.

Sin duda alguna ha superado mis expectativas, pues como ya he dicho me habían hablado de la similitud con ‘Los juegos del hambre’ y estaba un tanto decepcionada, pero finalmente me he dado cuenta de que son historias bastante diferentes y ha sido genial.

★★★

You Might Also Like

0 comentarios