Reseña | The beautiful and the cursed

18:37

Page Morgan
(Delacorte books for young readers)
YA, paranormal
Trilogía The dispossessed I
Páginas 341

Después de un extraño accidente, Ingrid Waverly se ve obligada a salir de Londres con su madre y su hermana menor, Gabby, dejando atrás un mundo lleno de vestidos y eventos de la sociedad por la ciudad desconocida de París.
En París no hay grandes bailes o fiestas brillantes, y, de forma preocupante, el hermano gemelo de Ingrid, Grayson, no se encuentra en su casa, que resulta no ser una casa en absoluto. Es una abadía abandonada, su techo forrado con gárgolas de piedra que casi podrían confundirse con esas criaturas que respiran.
Y Grayson ha desaparecido.
Nadie parece saber de su paradero, excepto Luc, un sirviente devastadoramente guapo que trabaja en su nuevo hogar.


Ingrid está segura de que su gemelo no está muerto-puede sentirlo en lo más profundo de su alma, pero sabe que está en grave peligro. Dependerá de ella y Gabby ir por el camino adecuado y encontrar a Grayson, un camino que llevará a Ingrid al descubrimiento de oscuros secretos.

Opinión personal

Creo que esta es la primera reseña en español sobre este libro y si no es así pues, mis disculpas anticipadas.

La familia Waverly se ha instalado en la gótica ciudad de París. Se sitúan en el año 1899, cuando las calles de París no eran del todo seguras. Las chicas desaparecían y todo lo que la policía podía encontrar era sus restos. Algo sobrenatural estaba ocurriendo y los miembros de la familia de Waverly entrarán en acción.

Este libro apareció de repente en Goodreads y me llamó la atención, porque por ese entonces (que tampoco fue hace tanto) había visto que se estrenaba una nueva película sobre la Bella y la Bestia, así que como me encantaba la historia quería leer algo similar y me encontré con The beautiful and the cursed.

Está narrado en tercera persona que si habéis leído otras de mis reseñas, he dicho cuanto odio los libros en tercera persona, pero que últimamente no sé por qué, me he leído ya unos cuantos y tampoco ha sido tan horrible.

Algo que no me ha gustado del todo ha sido que se descubriera tan rápido quién era Luc, aunque en realidad era demasiado obvio, pero pienso que se podría haber creado algo más de misterio y no desvelarlo a la primera de cambio. También me ha chocado un poco que en realidad hubiese un narrador externo, no centrándose en ningún personaje en concreto, ya que cuenta la historia de diferentes momentos a la vez y no se indica, con lo que es un poco lioso y a veces no se sabe muy bien de qué personaje están hablando (aunque en algunas ocasiones si lo especifica con asteriscos).

Iba buscando una historia que reflejase La bella y la bestia, pero que no fuera el típico libro de siempre contando la misma versión, así que creo que es una historia muy fresca y original, donde se introduce lo paranormal (y esto le ha sumado puntos). Además me han encantado las dos historias de amor que se desarrollan paralelamente y ha sido genial, porque pensé que se centrarían más en la protagonista y casi se ha descrito por igual.

Tengo que decir que al principio tenía sentimientos contradictorios respecto a este libro porque no sabía muy bien si me estaba gustando o no, ya que quería saber más cosas sobre Luc y se me hizo lento y rápido a la vez, pero que a medida que la historia avanzaba estaba muy enganchada y no podía parar de leer (aunque tardé una eternidad en acabarlo, pero eso ha sido culpa de James Dashner por escribir un libro tan genial. Y sí, me refiero a THE MAZE RUNNER), así que me ha gustado bastante aunque el final no me acabó de convencer y tengo ganas de saber cómo continúa la historia, pero aún no ha salido la segunda parte, por lo que me tocará esperar.

★★★

You Might Also Like

0 comentarios