Reseña | Bajo la misma estrella

20:20


John Green
(Nube de tinta)
Romance, Drama
Páginas 300

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...  

Opinión Personal

Principalmente comencé a leerlo por las buenas críticas que había leído y sobre todo por que me lo recomendaron mis amigos, debo decir que fue lo mejor que hice.
Literalmente me la leí en un día. Desde la página uno, ya sientes esa especie de necesidad de seguir leyendo hasta que te encuentras las páginas en blanco.

Hazel es una adolescente de 16 años que lucha contra un cáncer de tiroides con metástasis en sus pulmones, desde los trece años.
"Obligada voluntariamente" a acudir a un grupo de apoyo, conoce a Gus, un chico que perdió su pierna a causa de una osteosarcoma (cáncer oseo) y que tiene una hermosa sonrisa.
Juntos traspasaran los limites que les han impuestos sus enfermedades y sentirán que por fin, ha llegado el momento de brillar.

Esta novela me ha enamorado, emocionado y sobre todo me transportaba en cada momento.
Creo que es una novela sincera y realista, que muestra la crueldad de la vida y el optimismo en los malos momentos, que debemos luchar por nuestros sueños y que aunque nos decepcionemos hay que seguir hacia adelante por que mañana será un día mejor .
Algo que me ha maravillado, es la capacidad del autor de buscar el humor entre la oscuridad y convertir cada frase en magia.
No creo que sea una simple novela que acabas y olvidas, es algo mas. Cualquiera podríamos vivirlo y eso lo hace mas duro y real.
Sin duda alguna lo recomiendo. Es mas, lo aconsejo.


"El mundo no es una fábrica de conceder deseos"

★★★

You Might Also Like

0 comentarios