Reseña | Babe in boyland

23:01


Jody Gehrman
(Speak)
Juvenil
Páginas 292

Cuando la estudiante de primer año Natalie—O Dra. Afrodita, como ella misma se llama cuando escribe en su columna de relaciones para el periódico escolar—es acusada de no saber nada sobre los chicos y dar malos consejos sobre relaciones a las chicas, ella decide investigar lo que los chicos realmente piensan y quieren. Pero los chicos en su clase no le dan respuestas directas o serias. ¿La única solución? Disfrazarse como un chico y pasar una semana en la Academia Underwood, la escuela privada para varones en la ciudad. Ahí ella aprenderá mucho sobre los chicos y las chicas en maneras que ella nunca esperó—especialmente cuando se enamora de su compañero de habitación de ensueño, Emilio. ¿Cómo puede mostrarle a él que le gusta sin ser descubierta?




Opinión personal

Este libro me llamó la atención por su sinopsis, ya que me recordó bastante a la película de Ella es el chico y como me gusta tanto y la historia parecía algo similar, decidí darle una oportunidad.

La protagonista de esta novela es Natalie, de hecho es ella la que nos cuenta la historia. Natalie escribe en el periódico de su instituto y debido a las críticas que recibe, decide realizar una investigación para hacer cambiar a la gente de opinión. El tema que se le ocurre es el de los chicos, por lo que después de que las chicas le pregunten sobre ellos, ella decide entrevistar a los chicos del instituto, pero ninguno le cuenta la verdad, así que se infiltra como un chico en una Academia únicamente para chicos y saca conclusiones para su estudio.

Es una novela bastante divertida y diferente de alguna forma, pero a mí no me acabó de convencer. No me pareció una historia demasiado original y algunas partes eran bastante predecibles.

Lo que si me ha gustado ha sido la personalidad de Natalie, el hecho de que se haya hecho pasar por un chico para poder ayudar a las demás chicas.

Los personajes en general son muy divertidos. Me he reído mucho con las locuras de Natalie y sus amigas. Sinceramente odié mucho el hecho de que el chico se llamara Emilio, no me pegaba para nada ese nombre ahí y eso tampoco ayudó a que pudiera imaginármelo.

El final me ha parecido el mayor tópico y lo más predecible que se podía haber escrito. Me parece que la idea está bien, pero no se ha sabido explotar de la manera adecuada.

Babe in boyland no es una novela imprescindible ni mucho menos. Al principio me mantuvo bastante atenta, pero a medida que avanzaba la historia ya sabías lo que iba a pasar, así que no tuvo ninguna gracia y no me gustó tanto como yo habría esperado, quizás porque tenía las expectativas demasiado altas.

★★

You Might Also Like

0 comentarios