Reseña | Altered

18:06

Jennifer Rush
(Little brown books for young readers)
YA, ciencia ficción
Trilogía Altered I
Páginas 323

Cuando no puedes confiar en ti mismo, ¿en quién puedes creer?

Todo lo relacionado con la vida de Anna es un secreto. Su padre trabaja en la Sucursal de su último proyecto: la supervisión y administración de los tratamientos a los cuatro chicos alterados geneticamente que se encuentran en el laboratorio de su sótano. Están: Nick, Cas, Trev... y Sam, que ha robado el corazón de Anna. Cuando deciden que es hora de llevarse a los chicos, Sam escenifica un escape, matando a los agentes enviados para recuperarlos.

Anna se debate entre seguir a Sam o quedarse atrás en la seguridad de su vida cotidiana, pero su padre la empuja a huir, por lo que Sam promete de mantenerla alejada de la Sucursal, a toda costa. Sólo hay un problema. Sam y los chicos no se acuerdan de nada antes de vivir en el laboratorio - ni siquiera sus verdaderas identidades .



Ahora en la carrera, Anna pronto descubre que ella y Sam están conectados más de lo que ellos podrían imaginar. Y si los dos quieren sobrevivir, tendrán que reconstruir las pistas de su pasado antes de que se lo vuelvan a arrebatar todo.

Opinión personal

Altered comienza con Anna, quien vive con su padre en una granja y éste trabaja para Branch. Su trabajo consiste en vigilar y administrar tratamiento a cuatro chicos (Sam, Nick, Cas y Trev) que viven en el laboratorio/sótano de su casa y que están alterados genéticamente.

Anna mantiene una buena relación con ellos y siente una especial atracción hacia Sam. Un día llegan los comandantes de Branch, consiguen escapar, llevándose también a Anna y juntos comenzarán a descubrir cosas de su pasado que jamás podrían haber imaginado.

Lo que me llamó la atención de este libro fue su sinopsis, además de la portada (madre mía ajksdhkajsdhas) y lo cierto es que me encantó.

Para empezar, la historia de Sam y Anna es algo confusa, pero engancha bastante el tira y afloja constante que hay entre los dos.  Es verdad que al principio se hace un poco pesado de leer, pero a medida que avanzas, no puedes parar, sobre todo cuando empiezan a descubrirse cosas del pasado de ambos, que te dejan como WHAT?

Me gustaron muchísimo prácticamente todos los personajes. Trev me encantaba porque siempre estaba para Anna y sabía escucharla y siempre tenía una frase para decir (cosa que me enamoró), pero hace algo que realmente me decepcionó y ahí lo dejo para no dar spoilers. Nick a pesar de su arrogancia y de llevarse muy mal con Anna, ME ENCANTA. Es junto con Sam, de mis personajes más queridos y preferidos y es que además tiene una historia tan triste detrás, que llegas a entenderlo. Cas es ese típico amigo adorable y gracioso que siempre tiene algo que decir para sacarte una sonrisa. Sam es… ES SAM. Tiene ese aire de misterio que te atrapa y su actitud me mata. En cuanto a Anna, se me hacía un poco insufrible al principio, con todo el tema de Sam, pero cuando se descubre parte de su historia, me fue cayendo mejor y también la entendí en cierta manera.

Otra de las cosas que me gustaron mucho, fue que vas descubriendo todo al mismo tiempo que los personajes, te van dando pistas y las resuelves con ellos, así que creo que este fue el punto fuerte del libro y lo que más me gustó.

Aunque últimamente esté mucho de moda el tema este de las alteraciones genéticas, puedo decir que no es nada obvio y que pasan cosas que no esperas y te dejan con la boca abierta y sin respiración.

Este fue mi segundo libro en inglés y bueno, me costó un poco más de leer, pero se entiende bastante bien y ES GENIAL. Tenía altas expectativas respecto a Altered y las superó, así que es una lectura muuuuy recomendable.

★★★

You Might Also Like

0 comentarios