Reseña | 50 sombras liberadas

22:53


E. L. James
(Grijalbo)
Erótico
Trilogía 50 sombras de Grey III
Páginas 656

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.




Opinión personal

Este libro comienza en la luna de miel de Anastasia y Christian, aunque me hubiese gustado que empezara donde acabó el segundo libro. Hubo algo que me gustó mucho en esta parte y fue que Ana recordara los momentos de la boda, me pareció algo muy bonito y arregló el inicio, pues pudimos saber lo que ocurrió ese día.

Creo que este ha sido el libro que menos me ha gustado. Si es verdad que ha habido una dosis mayor de romanticismo, ya no se trata solo del sexo, sino que se muestran muchísimo más los sentimientos, pero no sé, no me ha terminado de convencer.

Lo que si hay que destacar es la mejora de la escritora, que ya se ha visto en el segundo libro. Ha hecho que realmente sufra con lo que le ocurre a los personajes y eso demuestra que de alguna manera, ha logrado desarrollar el nivel de su escritura.

En esta parte veremos como la relación entre Ana y Christian se encuentra en peligro en varias ocasiones, sobre todo por la aparición de terceras personas y de aquí me ha gustado la reacción que ha tenido Ana.

El final creo que era bastante predecible, al menos para mí. Quizás, eso tampoco me ha gustado, pero la autora ha conseguido “arreglarlo” al poner unas últimas páginas narradas desde el punto de vista de Christian. A veces resulta un lío cuando la historia la cuentan los dos personajes principales, por eso, agradezco que haya dedicado unas páginas para saber lo que piensa Christian al final y no antes.

Otra cosa que no me ha gustado, han sido los saltos temporales y me explico. Está bien que pase el tiempo, pero al no indicarlo la propia autora, a veces ha sido un poco caótico y cuando leías algunas páginas, te dabas cuenta y lo sacabas más bien por deducción.


La verdad es que a pesar de mis sentimientos encontrados por esta trilogía, me dio mucha pena acabarla. He tenido algo así como una relación de amor/odio/ amor/ amor/ amor con Christian. Lo he entendido y querido, pero por otro lado (especialmente al principio) me ha resultado demasiado controlador y en ocasiones machista, pero bueno, en general me ha gustado.

★★★

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola, soy Kiara de Novelas que Apasionan, y quiero felicitaros por vuestro blog, está muy bien. Tenéis muy buenas reseñas que aprovecharé para mis próximas lecturas.La trilogía de 50 sombras a mí personalmente me encantó, y tienes razón en que el final fue bastante predecible pero aún así me gustó mucho.

    Ya os sigo. Si queréis que os afilie mandarme vuestro banner.

    Besos!!

    ResponderEliminar