Reseña | 50 sombras de Grey

22:37





E. L. James
(Grijalbo)
Erótico
Trilogía 50 sombras de Grey I
Páginas 544

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…





Opinión personal

50 sombras de Grey es un libro que fue todo un éxito de ventas y que también levantó muchas polémicas. Todo el mundo habla de él, ya sea para bien o para mal, así que me decidí a leerlo y bueno, creo que como a la gran mayoría, me enamoré de este libro y de su protagonista.

Se trata de una novela erótica, como ya sabréis. Ana es una estudiante universitaria y su amiga Kate tiene que entrevistar a Christian Grey, pero ésta se pone enferma y es Anastasia quien finalmente acude a la entrevista. Nada más encontrarse con el señor Grey, se siente totalmente atraída por él y Christian por su parte, comienza a obsesionarse de alguna forma con ella. Ana cree totalmente imposible que una persona como él pueda estar interesado en su persona aunque él  mismo se encarga de advertirla para que se aleje.

La idea comenzó siendo un fanfic, que luego llegó a papel hasta ahora que ha tenido un éxito increíble. Se trata de una historia un tanto violenta y escandalosa por decirlo de algún modo. No está para nada bien escrita, simplemente se escribe una historia, centrada sobre todo en el sexo y algunas partes son tan similares que parecen propias de un corta y pega.

Si es verdad que a pesar de los métodos de Christian, yo me he enamorado de este hombre y cuando empiezas a conocer su historia, puedes entender su manera de actuar, aunque sigue siendo en algunas ocasiones muy machista.

Ana cree que puede ser capaz de frenar lo que está empezando a sentir por Christian, pero finalmente terminará aceptando sus cambios de actitud y sus acciones, pues se enamora de él. Creo que los personajes sí que están algo más logrados, pues resultan totalmente realistas, resaltando por ejemplo, sus defectos.

Algo que realmente me gustó de esta novela, fue que estuviera contada en primera persona, por lo que puedes involucrarte mucho más en la historia y vives lo que le ocurre a Ana.

Debo confesar que Grey en un principio me asustó un poco, por sus extrañas y duras costumbres, pero a medida que se desarrolla la historia y él muestra sus sentimientos, comienzas a comprenderlo.

Para resumir, digamos que me sentí atraída por esta historia, porque todo el mundo (literalmente) no paraba de hablar de ella. Creo que está bien para leerla como descanso de las sagas más contundentes y mejor desarrolladas, porque aunque son tres libros se leen en nada. La verdad es que no sé muy bien que nota ponerle, porque lo que es él contenido está bien, aunque la historia esté bastante mal escrita.

★★★

You Might Also Like

0 comentarios